Once clubes, 10 de Primera, ceden jugadores al club rojillo para afrontar la temporada

Nueve, de LaLiga: Real Madrid, Atlético, Athletic (2), Real Sociedad, Betis, Sevilla, Espanyol, Elche y Cádiz; uno extranjero (Spezia) y otro, de Segunda: Las Palmas

A. G.

Las entidades confían una temporada más en el club rojillo para foguear a sus futbolistas. Así se confirma cuando se comprueba que un total de 11 clubes, nueve de la Primera División española, otro del Calcio y uno más de Segunda División han prestado jugadores al Mirandés este verano.

Una entidad grande en Europa, como es el caso del Real Madrid, ha dejado al lateral derecho Santos; pero no ha sido la única porque el Atlético sigue confiando en el trabajo que se hace en Anduva al poner al servicio del club de Miranda a dos de sus efectivos: el mediocentro Javi Serrano y el extremo brasileño Marcos Paulo, anunciado anoche. La positiva experiencia de Riquelme y Camello, a buen seguro, que ha servido para abrir la puerta.

El Athletic, por su parte, también ha cedido a dos: Nico Serrano y Beñat Prados, dos de las perlas de Lezama con futuro, si nada se tuerce, en la máxima categoría; el Sevilla, otro campeón europeo, deja en manos del equipo rojillo a Juanlu, uno de los prometedores futbolistas de la cantera del club hispalense que acaba de cumplir solo 19 años y que quiere progresar a orillas del Ebro.

La Real Sociedad fue de las primeras en prestar efectivos al buscarle en Anduva el destino a Roberto López para que pueda explotar ya en el fútbol profesional. El Betis tiene al delantero Raúl García de Haro en Miranda. De momento, es el goleador del equipo al materializar los dos tantos conseguidos por los de Etxeberria; el Espanyol, mientras tanto, ha prestado al extremo Jofre Carreras; el Elche, a uno de los laterales izquierdos más destacados el pasado curso en Primera RFEF, José Salinas, y el Cádiz a Raúl Parra, lateral derecho titular en el arranque de la competición.

A ellos, hay que sumar el Spezia italiano, que ayer formalizó la cesión del eslovaco Samuel Mráz y a un rival en competición del conjunto mirandesista, el Las Palmas, lo que no ha sido óbice para que desde ayer se encuentre entrenando Pinchi con sus nuevos compañeros a las órdenes del míster elgoibarrés.