Odei se suma al grupo y se apunta a la cita del viernes

A. G.

La primera plantilla volvió este martes a la actividad y lo hizo con la presencia de un futbolista que se ha perdido los dos compromisos anteriores que ha jugado el Mirandés ante Valladolid y Huesca: el central Odei.

El de Lekeitio completó toda la sesión con el resto de compañeros disponibles después de haber permanecido dos semanas fuera como consecuencia de una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, que tuvo lugar en el partido que los rojillos disputaron en Anduva ante el Lugo en la jornada 14.

Su presencia en la sesión deja únicamente en la enfermería a Simón Moreno (baja para lo que resta de temporada) mientras que los demás integrantes del colectivo están en condiciones y a disposición del técnico para afrontar el partido del viernes ante el Fuenlabrada.

Entre ellos, el defensa que se integró ayer de nuevo a la dinámica del grupo. Habrá que esperar a comprobar cómo evoluciona estos días para confirmar si es de la partida en el once inicial, si bien todo hace indicar que el vizcaíno estará convocado para viajar a tierras madrileñas.

El plantel mirandesista trabajó sobre el césped del campo 2 de Anduva después de completar una primera parte de sesión de vídeo, con la que se empezó la actividad en una semana que desembocará con la disputa del choque ante el conjunto madrileño, contra el que se buscará una victoria importante para el devenir del equipo.

Marcos Olguín, debutante el pasado sábado en el partido frente al cuadro oscense, continúa ejercitándose a las órdenes del cuerpo técnico de Lolo Escobar. También completó el ensayo junto a sus compañeros del filial Oier Ayerdi, Víctor Sanchís, el portero Aritz De Miguel y el goleador del Mirandés B Erik Rafael, autor de seis goles en Tercera RFEF.

Todos ellos intervinieron en la sesión que llevó a cabo el primer equipo, con quien aún no se han entrenado Sergio Camello y Sergio Carreira. El delantero y el lateral derecho seguían concentrados hasta anoche con la selección española sub-21.