Odei recalca que el Mirandés «asume la responsabilidad de ir a ganar a Lezama»

Odei Onaindia se ejercitó ayer en el campo 2 y se perfila como uno de los defensas centrales en el próximo duelo. /A. G.
Odei Onaindia se ejercitó ayer en el campo 2 y se perfila como uno de los defensas centrales en el próximo duelo. / A. G.

El central no cree que el equipo esté más obligado por no vencer en casa, «ya que salimos igual a todos los partidos por la plantilla que hay»

ÁNGEL GARRAZA

«El partido anterior se acabó el domingo. Estamos pensando ya en el Bilbao Athletic, ante el que jugaremos como visitantes, que es como estamos haciendo muy bien las cosas. Vamos a ir a por todo y a traernos los tres puntos como sea para continuar con la racha a domicilio», sostiene Odei Onaindia cuando se le pregunta acerca de lo que pesa más en el vestuario: no haber ganado en casa todavía o ser el mejor foráneo del Grupo II y, a la vez, el segundo más fiable en esta condición de los ochenta conjuntos que compiten en Segunda B.

El Mirandés aún no sabe lo que es ganar en Anduva tras cuatro encuentros, una circunstancia que, sin embargo, tampoco se traduce en que el equipo se vea más obligado de vencer fuera de su campo. El central rojillo así lo indica al argumentar que no añade presión tener que sumar los puntos que se dejan en Miranda.

«No; nosotros sabemos la plantilla y el equipo que hay. A todos los partidos vamos a salir a ganar. Ahora es ante un filial, tenemos los mismos puntos que ellos y el que lo saque adelante cobrará una pequeña ventaja; pero está claro que nosotros asumimos la responsabilidad de tener que ganar allí y vamos a ir con todo a intentarlo».

¿Qué grado de trascendencia se da a este choque con la clasificación en la mano? El defensa mantiene que «creemos que el Bilbao Athletic va a estar al final de año en la parte de arriba de la tabla, nosotros queremos lo mismo y vamos a estar también. Va a ser un partido de tú a tú, que perfectamente podía ser un partido de 'play off'. Nosotros trasladaremos eso al campo para intentar llevarnos la victoria».

Solvente fuera y renqueante en casa. ¿Por qué se muestra así el Mirandés? El zaguero de Lekeitio considera que «es más una cuestión de rachas, cuando el balón no quiere entrar no entra. Pero cuando empecemos a meter goles, caerán como churros y nosotros estaremos más contentos; pero generamos y eso nos hace estar más tranquilos, que no nos preocupe esa circunstancia».

El equipo encajó en todos los encuentros como local, en los cuatro, principalmente en los primeros veinte minutos; casi todos los rivales marcaron en ese periodo, salvo el Barakaldo, que lo hizo ya en la segunda parte, un hecho que puede estar originado «por nuestra forma de jugar, creando muchas ocasiones y eso, tener el balón, hace que el equipo esté más abierto».

Pero –subraya, acto seguido– «no me preocupa personalmente lo de mantener la portería a cero porque podemos hacerlo en cualquier momento y han sido detalles puntuales lo que nos ha llevado a recibir. Sabemos que si tenemos el control del balón tenemos muchas posibilidades de ganar».

Los de Jiménez, en definitiva, asumen riesgos, «se quiere ganar el partido, vamos con todo y ha habido en todos los partidos ocasiones para haber ganado. A partir del día del Racing, que fue un punto de inflexión, siempre hemos intentado tener el balón y sacar la bola desde atrás y eso nos ha hecho crear más ocasiones».

Eso sí, la máxima concentración que se exigen los propios protagonistas desde el pitido inicial para evitar encajar en los compases iniciales se debe cumplir en un terreno de juego como Lezama y ante un adversario al que no es nada sencillo derrotar en su feudo.

«Sí, desde el inicio hay que salir enchufadísimos porque eso hará que tengamos muchas posibilidades de sumar los tres puntos y que detalles puntuales, como puede ser la estrategia, tengan un valor importante que habrá que intentar aprovechar».

Como cualquier filial, el bilbaíno «está formado por gente muy joven, que tiene mucha chispa, son muy alegres jugando; en cuanto a veteranía, podemos nosotros tener más, pero pienso que el partido se resolverá por detalles».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos