Borrar
Es muy probable que se repitan las acciones en las que Paris y Pinchi se vean las caras. Avelino Gómez
El objetivo es marcar y no encajar

El objetivo es marcar y no encajar

El Mirandés visita hoy El Toralín con la idea de recuperar las buenas sensaciones

María Ángeles Crespo

Domingo, 26 de marzo 2023, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasado ya el mal trago de ver cómo un partido que se tenía si no en el bolsillo, sí bien controlado, acabó convirtiéndose en una pesadilla después de que el líder acabara remontando, para esta tarde lo que toca es ser una vez más el mejor Mirandés; por qué no decirlo, el equipo que dejó sin argumentos a todo un Eibar en los primeros cuarenta y cinco minutos del último duelo. Ser ese bloque conjuntado, animoso y efectivo que cuando se pone a jugar, cuando se adueña del balón y actúa con verticalidad deleita; más aún si además como ha hecho en las últimas jornadas tiene acierto de cara a gol.

Hasta aquí todos de acuerdo en que es esa la idea que hay que tener muy clara. Parece que los de Etxeberria tienen este concepto bien asimilado y lo que hay que lograr esta tarde para salir airosos de la complicada visita al terreno de juego de la Ponferradina, es que a esto los rojillos sean capaces de aplicar buenos conceptos defensivos. Que con ventaja en el marcador –ojalá sea así–, o sin ella, no haya despistes defensivos que permitan a los bercianos inquietar el área que defenderá Herrero.

Los rojillos tienen que ser capaces de conjugar la alegría de su fútbol de ataque cuando se posicionan en campo contrario, con esas tareas más ingratas pero tan necesarias y que muchas veces proporcionan la posibilidad de sumar, que deben realizarse cuando donde toca desenvolverse en el campo propio porque el rival achucha; cuando toca defender conviene ponerse el mono de trabajo.

Hay que saber marcar el tiempo que conviene al duelo en cada momento y, si como ha ocurrido en los dos últimos partidos, los de Etxeberria logran ponerse por delante, e incluso abrir brecha, –grandes eran las correspondientes al 1-4 que reflejaba el electrónico de El Molinón y el 2-0 frente al Eibar en Anduva–, hay que tirar de carácter.

Visto como acabaron las dos últimas citas competitivas para los rojillos en esta Liga en la que la igualdad es la tónica general, cabe esperar que todos los que salten esta tarde al terreno de juego, hayan aprendido la lección. Los partidos sólo acaban cuando el árbitro pita, así que esa concentración a la que tan habitualmente hace referencia en las previas de los partidos el entrenador mirandesista, tiene que ser, hoy más que nunca la seña de identidad del equipo. No puede haber ni un sólo despiste para de esa manera ir apuntalando ya el objetivo final de conseguir cuanto antes la salvación.

Una vez finalizado el choque en tierras bercianas quedarán nueve citas para poner el punto y final a la liga regular, y sigue habiendo muchos equipos separados entre sí por distancias mínimas. De hecho, la Ponfe, quiere hacerse esta tarde con el triunfo, además de para conseguir tres puntos que le acerquen un poco más a la salvación, para, por decirlo de algún modo, meter también al Mirandés en el lío y conseguir que sean más los equipos que tengan que ir observándose los unos a los otros.

Cambios obligadas

En el 'once' que arranque el partido en El Toralín por parte del Mirandés habrá cambios obligados. El habitual Álex Martín tiene que cumplir sanción por acumulación de tarjetas, al igual que Manu García, así que en la zaga lo previsible es que, al estar también ausente pues no se ha recuperado, Navas, quien ocupe plaza sea Michelis.

Los demás, es de suponer que sean los mismos que han venido apareciendo en los inicios de todos los partidos en las últimas jornadas. La novedad más significativa es que para completar la convocatoria para acudir a Ponferrada, Etxeberria ha echado mano del jugador del B, Durán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios