El nuevo Mirandés se estrena con victoria frente al Castilla

Ernest fue el autor del segundo gol del Mirandés. /R. P.
Ernest fue el autor del segundo gol del Mirandés. / R. P.

TONI CABALLERO

Los de Andoni Iraola se estrenaron sobre el césped del Alfredo Di Stefano, ubicado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, Madrid, contra el Real Madrid Castilla y, pese a que este tipo de encuentros no suele ser utilizado por los técnicos para extraer demasiadas conclusiones sino para dar rodaje físico a los jugadores y para ensamblar las nueva piezas, la escuadra rojilla cuajó un encuentro bastante completo a nivel colectivo.

Para el choque, el técnico mirandesista, Andoni Iraola, alineó de inicio un once conformado por Limones, Carlos Julio, Odei, Sergio, Kijera, Galder Cerrajería, Guridi, Merquelanz, Ernest Ohemeng, Rodrigo y Matheus. El conjunto rojillo arrancó el duelo monopolizando la posesión del esférico y proponiendo una presión adelantada en todo el campo. El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 19.. Un pase filtrado por Carlos Julio en profundidad para Merquelanz fue aprovechado por el extremo, que centró con la derecha, su pierna menos buena, y el central madridista, Ismael, introdujo el balón en su propia portería. Muy buenos minutos del cuadro de a orillas del Ebro.

Con el paso de los minutos, el Castilla fue ubicándose mejor en sobre el césped y el Mirandés, aunque prosiguió con el dominio, bajó la intensidad. Sólo Sergio, con un remate de cabeza a la salida de un córner, pudo modificar el marcador electrónico minutos antes de alcanzar el entretiempo.

A la vuelta de vestuarios, Iraola introdujo a Franquesa, Andrés García, Rey, y Mario Barco, en detrimento de Kijera, Guridi, Merquelanz y Matheus, respectivamente. El filial blanco dio un paso adelante y obligó a Limones a intervenir en un par de llegadas. Sin embargo, la experiencia es un grado y la escuadra local, con una notable presencia de juveniles en el segundo parcial, pagó el exceso de ímpetu.

Ernest puso tierra de por medio en el electrónico en el minuto 62 con una gran jugada individual que finalizó con un sutil disparo con el exterior de su bota izquierda. Sin embargo, un minuto después, el madridista Dotor recortó distancias al aprovechar un despiste defensivo de los rojillos. Lucas y Molpe entraron en el 71 por Ohemeng y Rodrigo. Los rojillos también supieron sufrir en los minutos finales para llevarse la victoria.