Cae el noveno técnico tras el fugaz paso de Anquela por Ibiza

A. G.

Todavía queda un mes para que se cierre la primera vuelta, así como el año natural y ya son nueve los entrenadores de Segunda División que han dejado los banquillos donde arrancaron la temporada o bien como en el caso de Juan Antonio Anquela, tras dirigir al Ibiza durante solo cinco partidos. Con apenas un mes de trabajo en el primer equipo de Can Misses ha sido destituido y la entidad balear busca a su tercer técnico del curso. Javier Baraja fue quien empezó allí el curso.

Demasiados cambios en una categoría en la que la exigencia es máxima al estar compuesta por clubes cuyos objetivos, en un elevado porcentaje, están puestos en ascender a Primera División, un premio reservado solo para tres participantes. Y en los que no tienen tanta premura por llegar a la elite, cunde el nerviosismo si su situación en la tabla dista mucho de ser la que se habían marcado como meta en agosto.

El último en abandonar el puesto ha sido Anquela, cesado el miércoles. Ayer, el entrenamiento del cuadro ibicenco fue dirigido por personal interino mientras negocian la contratación de un nuevo inquilino para el cargo.

El Lugo, rival del Mirandés ubicado también, al igual que el Ibiza, por detrás en la tabla tras la última jornada, ha recurrido a la tierra. Desde la propia Galicia llega Fran Justo, un orensano que hasta el miércoles entrenaba al Arenteiro y que el jueves ya dirigió a los albivermellos tras ser presentado en esta capital gallega. La entidad lucense decretó el cese de Hernán Pérez el lunes.

Como ya recogió este periódico, el Mirandés es el único club de los siete últimos clasificados que mantiene a su entrenador. El resto, ha intentado variar el rumbo con el cambio de míster: Málaga, Ibiza (lleva ya dos ceses), Lugo, Ponferradina, Zaragoza y Oviedo. El próximo rival, este sábado, de los rojillos lo hizo en octubre al hacerse cargo Álvaro Cervera de su plantilla. A todos ellos hay que sumar al Levante, que hace un mes dio la oportunidad a Javier Calleja, y al Granada, ahora entrenado por Paco López.