Borrar
Eguaras es rodeado por varios futbolistas del Zaragoza, que será su próximo equipo durante los tres siguientes años.
Eguaras se compromete con el Zaragoza para las tres próximas campañas

Eguaras se compromete con el Zaragoza para las tres próximas campañas

El centrocampista del Mirandés acaba contrato el día 30 de junio y es uno de los que seguirá en Segunda División

ángel garraza

Jueves, 8 de junio 2017, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es uno de los futbolistas que abandonará la disciplina del Mirandés para continuar en Segunda División, en su caso en el Zaragoza. Acaba contrato el día 30 de junio, pero ya existe un acuerdo para que Íñigo Eguaras forme parte de la plantilla del conjunto aragonés durante las tres próximas temporadas. Llegará libre.

En la capital maña lo dan por hecho y la próxima semana, cuando concluya la Liga este domingo, el club al que llega el centrocampista lo hará público. No obstante, en la localidad de destino lo dan por hecho. Esta entidad es una histórica de Primera que purga sus males en Segunda. Sin concluir la temporada ya se sabe que ha fichado a cuatro futbolistas para la siguiente campaña (dos del Reus y uno del Vaduz, además de al todavía rojillo).

El de Ansoáin estaba en la agenda del director deportivo del Zaragoza Lalo Arantegui hace ya tiempo, aunque no ha sido hasta que el Mirandés ha consumado el descenso cuando ambas partes culminaron la negociación. Su próximo equipo está creando un nuevo proyecto con el fin de regresar de una vez por todas a la elite, de ahí que el nivel de exigencia para el medio centro también va a ir en aumento.

Eguaras cumplirá dos temporadas en el Mirandés. En la actual, ha disputado 33 partidos y jugado 2.300 minutos. Ha logrado tres tantos. De indudable calidad, toque y visión de juego, ha firmado una campaña muy discreta con el conjunto rojillo. Muy intermitente, ha mostrado su imagen real en la recta final del ejercicio, cuando el conjunto rojillo estaba prácticamente sentenciado y condenado a Segunda B.

A partir de la próxima semana, sus miras estarán centradas en ascender a Primera con el que será su equipo. Se trata del primer futbolista del que ya se sabe que no continuará en el Mirandés la temporada próxima, si bien a buen seguro que le acompañarán más en los siguientes días.

Cabe recordar que los que tienen contrato en vigor con el club rojillo son, además de Cruz, los dos porteros: Roberto y Sergio Pérez; además de Mesa, Guarrotxena, Hervás y, siempre según anunció el club cuando fichó por el Mirandés, también Quintanilla, aunque el defensa que recaló en el mercado de invierno puede estar sujeto a algún tipo de cláusula que rompa esta vinculación para el curso siguiente. Los 18 restantes miembros de la plantilla acaban contrato o volverán a sus clubes en calidad de cedidos.

Exrojillos, en la UD Logroñés

Dos futbolistas con pasado en el conjunto rojillo son Antxon Muneta y César Caneda. Ambos jugaron en la categoría de plata tras ascender con los de Anduva y han pertenecido esta temporada a la UDLogroñes, donde continuarán el próximo ejercicio porque acaban de renovar con la entidad riojana para jugar con este equipo en Segunda División B otra campaña más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios