El Correo
Mirandés

Alain sopesa seguir en el club rojillo o aceptar alguna de las ofertas de equipos de ‘play off’

Alain Oyarzun ha permanecido más de cinco meses en el Mirandés y volverá a salir cedido en julio, aunque aún desconoce su destino.
Alain Oyarzun ha permanecido más de cinco meses en el Mirandés y volverá a salir cedido en julio, aunque aún desconoce su destino. / Avelino Gómez
  • Admite que ha recibido llamadas de entidades que se han clasificado para jugar la fase de ascenso a Primera y que quiere «elegir bien»

Una vez que ya sabe que no realizará la pretemporada con el primer equipo donostiarra, tal y como le confirmó la semana pasada el propio director deportivo de la Real Sociedad, Lorenzo Juarros (Loren), el extremo izquierdo Alain Oyarzun, el futbolista que ha defendido al Mirandés desde el pasado mes de enero en calidad de cedido, se encuentra estos días en pleno proceso de valoración sobre el destino que mejor le puede ir a sus intereses con motivo del nuevo préstamo que llevará a cabo su club de origen (con el que mantiene aún dos años de contrato).

El de San Sebastián confiesa que el club rojillo está interesado en contar, de nuevo, con sus servicios, según ya reflejó el día de la despedida de la actual temporada, aunque también le van llegando estos días el interés de otros clubes.

Admite que está buscando un nuevo destino y barajando todas las opciones. Quiere «elegir bien», subraya después de destacar que su experiencia en Miranda le ha resultado muy satisfactoria. Para él, han sido seis meses que se le han hecho «cortos» después de estar tanto tiempo parado. Le ha ayudado a no permanecer inactivo durante una temporada entera. Buscaba, en definitiva, tener minutos y los ha tenido con Terrazas. «He aprendido con él y no me queda otra que estarle agradecido. Sabe mucho de fútbol», asegura el guipuzcoano.

«Estos días me estoy centrando en estudiar las opciones que han llegado de los equipos que han llamado para contar conmigo. Tengo que mirarlo bien. Ha habido clubes que se han clasificado para el ‘play off’ de ascenso que han preguntado por mi situación, pero no sé si es lo que más me conviene. En el Mirandés he estado muy bien, he aprendido mucho con el míster y sé que también me quieren para otro año. No sé qué pasará».

Los objetivos deportivos del equipo de destino, lo que le pida el entrenador en cuestión y la relación que mantendrán los clubes respecto al pago de parte de la ficha de este jugador (el acuerdo al que deberían llegar la Real y el receptor de la cesión) son aspectos que se valoran y que se van a poner encima de la mesa antes de tomar una decisión, en este caso, a tres bandas.

Incluso, siempre según algunos portales de internet y medios digitales de Tenerife, la entidad chicharrera estaría también interesada en hacerse con este futbolista para la próxima campaña. De confirmarse este interés, sería la segunda temporada consecutiva que en la isla se fijan en el Mirandés para captar efectivos después de que hace un año el exrojillo Pedro Martín fichara por este club, donde permaneció solo hasta diciembre porque la segunda parte de la campaña recién concluida la disputó en el filial del Celta.

Al parecer, Moutinho (cedido por el Mallorca al Tenerife en enero) y el propio Alain serían las opciones de este rival del Mirandés para reforzar los costados, en virtud de estas informaciones. Lo que él sí ha confirmado es que tiene propuestas de conjuntos que han acabado en la parte alta de la clasificación.

No se esperaba otra cesión

No se esperaba, en cualquier caso, volver a salir del club txuri urdin cedido. Considera que en los más de cinco meses que ha pasado en el Mirandés, ha firmado una segunda mitad de temporada como para que le dieran una oportunidad en el equipo de Primera División de la Real Sociedad. Sin embargo, no verá cumplido su deseo porque Eusebio, el técnico de los de Anoeta, estima que lo mejor es que salga de nuevo para foguearse en otro equipo.

Se considera, por tal motivo, decepcionado, pero su pensamiento ahora solo se centra en elegir el equipo de destino y ganarse el puesto allá donde recale. No ha cerrado, de momento, la puerta al Mirandés y esperará aún unos días para decantarse de forma definitiva.

Su intención es tenerlo decidido antes de irse de vacaciones el próximo día 20 de junio. Y si no fuera así, elegir la mejor opción para empezar ya la pretemporada en el mes de julio «a tope, en el equipo que sea».