El Correo
Mirandés

El Mirandés es ya el equipo más goleador de Segunda División

Álex García suma 4 goles tras marcar en El Toralín.
Álex García suma 4 goles tras marcar en El Toralín. / J. L. Sobredo
  • Nadie iguala sus 19 tantos y solo el Oviedo se acerca con 18; Lago Junior y Álex García son los máximos anotadores tras llegar de Segunda B

El equipo rojillo no tiene en su plantilla cualificados anotadores, jugadores que se caractericen fundamentalmente por su eficacia de cara a la puerta contraria como sí había la temporada pasada y la modestia del club tampoco propicia que los futbolistas con más nombre (que no tienen que ser necesariamente los mejores) recalen en la entidad pero, aun así, el Mirandés es el equipo que más goles ha marcado de toda la Segunda División. Y eso, dada la categoría en cuestión, tiene mucho mérito.

Si ya figuraba, jornadas atrás, en los primeros puestos en materia realizadora, tras este último fin de semana se ha convertido en el conjunto que más veces ha perforado la portería contraria después de doce encuentros. Y eso que al margen de la actuación arbitral, otra vez decisiva en Ponferrada en contra de los intereses del Mirandés, los de Terrazas no se hicieron con los tres puntos porque perdonaron en la recta final del choque numerosas ocasiones cuando lo tenían todo a su favor para batir a Roberto Santamaría.

Si hubiesen concretado alguna, ahora aparecerían más goles que los 19 que figuran en su haber. En cualquier caso ni Córdoba, Zaragoza, Valladolid, Osasuna, Elche, Mallorca o Almería, rivales confeccionados todos ellos para intentar el ascenso a Primera División y con más presupuesto, ni tampoco el resto de adversarios, llegan a esa cantidad de dianas.

Con 18 se sitúa el Oviedo. Quince tiene el líder Córdoba y solo 13 el Zaragoza, el otro equipo que ocupa plaza de ascenso directo, lo que añade todavía más mérito a los números de los rojillos.

Lago Junior es el que lidera la faceta anotadora al acumular cinco tantos; cabe recordar que jugó en Segunda B las últimas temporadas (en el Nastic), lo que el propio futbolista destaca cuando hace referencia a sus actuales registros con la elástica del Mirandés. Solo le superan el delantero del Alcorcón David Rodríguez (con 8), Yuri (Ponferradina, con 7), Roberto Torres (Osasuna, 6) y Sergio León (Elche, también con 6 tantos).

A Lago le sigue Álex García, otro jugador que recaló en el Mirandés desde Segunda B, aunque en su caso dejó el Sestao hace dos veranos. Va ganando en confianza cada semana y aportando al equipo, también goles al contabilizar ya cuatro. Ambos jugadores forman las bandas, en la demarcación de extremos, de Terrazas.

Galán, un defensa, acumula tres y Abdón Ptats y Néstor Salinas dos cada uno. Ion Vélez, Sangalli y Álex Ortiz suman uno.