Borrar
Cantero persigue a Cendrós ante la atenta mirada del exrojillo Iriome y de Kijera en el choque frente al Lugo.
Un partido para «mirar hacia arriba»

Un partido para «mirar hacia arriba»

La plantilla del Mirandés afronta con ese objetivo la cita de mañana ante el Alcorcón

Ángel Garraza

Jueves, 29 de octubre 2015, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las diferencias son tan pequeñas en cuanto a puntuación se refiere en este primer cuarto de campeonato que una victoria del Mirandés contra el Alcorcón le supondría al conjunto rojillo igualar a 16 puntos con un equipo madrileño que, antes de visitar Anduva mañana, se encuentra ubicado en la tercera plaza de la clasificación, a cuatro puntos de la cabeza. La plantilla de Carlos Terrazas no quiere perder la oportunidad de ponerse a su altura.

Será la jornada undécima de Liga y los tres puntos que se ponen en juego ante los de López Muñiz podrían servir para clarificar un poco más hacia dónde puede tirar el Mirandés esta campaña. Tras un periodo de indefinición, como sucede siempre en cualquier arranque de competición, los equipos apuestan por perfilar ya sus posiciones. «A partir de la jornada décima es cuando se empieza a clarificar más tras el periodo inicial», manifestaban a este periódico estas últimas semanas jugadores de los rivales a los que se ha medido el equipo de Miranda.

Los futbolistas rojillos también hacen hincapié en este hecho. Si Lázaro recordaba que «estamos muy cerca de la zona de arriba, a solo tres puntos del Alcorcón», ahora es Cantero quien admite que se puede dar un golpe en la mesa, vencer por primera vez a este adversario en Segunda División, sumar tres puntos, que es lo fundamental y, de paso, situarse en un lugar privilegiado en la tabla, que no viene nada mal.

«Llega el Alcorcón y nuestra idea es ganar el segundo partido en casa porque si lo conseguimos, nos puede hacer mirar hacia arriba». El jugador de banda izquierda, lateral reconvertido esta campaña a mediocampista es quien así lo expresa, si bien recoge el sentir de todo el grupo ante el duelo del sábado.

El Mirandés solo ha ganado un partido en el Municipal, al Girona por 1-0, y lo que pretende es hacerse fuerte en casa para acumular puntos y afianzarse en los puestos cómodos de la clasificación. «Solo hemos ganado una vez, aunque también es verdad que tampoco hemos perdido ninguno de los cinco encuentros; pero la victoria en casa sí que nos haría más fuertes en nuestro campo».

«Tenemos que mirar hacia arriba», insistió en varias ocasiones el granadino al expresar la frase que más repitió (hasta en cuatro ocasiones) tras el entrenamiento de ayer, fruto de la mentalidad ganadora con la que afronta este compromiso el bloque mirandesista y del mensaje que les sigue transmitiendo en este sentido el entrenador.

Todo ello, a pesar de que «el Alcorcón llegue bien» porque en su último encuentro se deshizo con suma facilidad de su rival, en la mayor goleada hasta la fecha de la Liga, al infligir un severo correctivo al Llagostera (6-1) y de que en sus filas se encuentre el pichichi de la categoría, David Rodríguez, al materializar ya ocho dianas en solo diez jornadas.

Clasificación muy apretada

«Metió un hat trick el otro día y ya la temporada pasada la hizo muy buena pero da igual, nosotros tenemos que salir a hacer nuestro partido porque hay que mirar más alto. La clasificación está muy igualada y si ganamos, subiremos hacia arriba. Eso es lo importante».

El Alcorcón es la otra bestia negra del equipo, oponente al que en Segunda nunca ha ganado. Acerca de si se comenta esta circunstancia en el vestuario o de si existe una motivación extra que se añade a la ya existente por la propia competición, indica que «somos conscientes de que no se ha ganado, los que estábamos ya la temporada anterior lo sabíamos, pero independientemente de que no se haya superado a este equipo, lo que tenemos que pensar es en salir a vencer, al margen de lo que haya pasado antes».

Cantero volvió al once titular en Valladolid como consecuencia de la lesión que sufre Provencio, choque en el que «en el primer tiempo no entré mucho en contacto con el balón, pero en la segunda mitad sí que me encontré mejor». Reconoce que no sabe si repetirá mañana en la alineación. «Eso ya es cosa del entrenador, que es el que decide».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios