Borrar
Carlos Terrazas da instrucciones ante el Girona.
«El rival estará más vigilante, pero vamos con confianza»
Mirandés

«El rival estará más vigilante, pero vamos con confianza»

Terrazas cree que el Elche estará «con más tensión al perder ante el Llagostera», pero ve a su equipo «capacitado» para obtener puntos

A. G.

Viernes, 9 de octubre 2015, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es uno de los favoritos, a priori, para ocupar una de las primeras plazas al final del campeonato. Es un equipo que descendió de Primera División por impagos, no por lo que expuso sobre el césped y, por tal motivo, al bajar ha renovado casi por completo su plantilla. Por regla general, a estos equipos que pierden la categoría les suele costar adaptarse a Segunda, pero a pesar del accidente que sufrió en Palamós, no parece que el Elche sea uno de esos conjuntos, tal y como explica Carlos Terrazas.

¿Qué se va a encontrar hoy el Mirandés? «Es un rival que, aunque ha bajado de Primera, es muy trabajador, muy solidario y compacto. Todo el mundo va al unísono y no creo que tenga los problemas que a veces puede tener un equipo que desciende y que le cuesta adaptarse más a Segunda», confiesa el entrenador del bloque rojillo. De tal manera que, pese a que la escuadra ilicitana ha cambiado casi por completo de caras, no cree que sea mejor enfrentarse ahora a este adversario, que todavía puede no estar lo suficientemente rodado y adaptado a la categoría. No se da el caso.

Los franjiverdes, además, llegarán heridos en su orgullo tras la contundente derrota que encajaron ante uno de los llamados a luchar por eludir el descenso, lo que le convierte en más peligroso para esta tarde porque estará advertido de lo que le puede suceder si se confía ante el Mirandés. El técnico mirandesista así lo entiende.

«Si el Elche hubiera conseguido un mejor resultado en Llagostera, se le podría coger más por sorpresa, pero estará más vigilante, habrá preparado el partido con más intensidad y más tensión que si hubiese ganado el día anterior; no les cogeremos tan de sorpresa».

Pero a pesar de todo ello, los jugadores rojillos partieron ayer rumbo a la ciudad de la palmeras conscientes de que «vamos a tener muchas dificultades, pero al mismo tiempo con mucha ilusión y confianza en nosotros mismos; veo a los jugadores con ganas de ratificar la victoria del otro día porque sabemos que estamos bien y que podemos ganar a cualquiera y en cualquier campo».

Encadenar dos triunfos consecutivos es un reto importante y más, en una categoría tan igualada. «Y afrontar así octubre, tras la Vitoria frente al Girona, con la idea de superar la puntuación que conseguimos en este mismo mes el año pasado y de ir colocándonos en una posición mejor que en aquella ocasión».

El rival tiene en las jugadas de estrategia una de sus virtudes, si bien Terrazas entiende que ya no son tan determinantes en el juego como en épocas pasadas. «Hay que tenerlas en cuenta, pero cada vez tienen menos repercusión en el juego, como se refleja en las estadísticas; lo importante es el dinamismo, el ritmo, aunque sí que hay acciones extraídas de ese contexto que resultan determinantes. Pero es que antes se necesitaban muchas menos jugadas de estrategia para su conversión en gol que en el fútbol moderno».

El Mirandés afronta un mes exigente (con la Copa el miércoles), si bien hace hincapié en que «estamos bien y con ilusión por hacer frente a las dos competiciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios