Borrar
Sergio se convirtió en protagonista al parar dos penaltis a los jugadores del Alavés.
Sólo tres jugadores incluidos en el ‘once’ estaban la temporada pasada
MIRANDés

Sólo tres jugadores incluidos en el ‘once’ estaban la temporada pasada

Los defensas Kijera y Álex Ortiz y el centrocampista Provencio fueron los que más minutos disputaron en la cita de Olaranbe

ÁNGEL GARRAZA

Martes, 4 de agosto 2015, 22:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mirandés se encamina hacia su primer mes de preparación, tiempo en el que alterna los ensayos tanto ante rivales (lleva ya seis) como a través de los entrenamientos específicos con balón y sin la pelota, como fue el caso de la primera sesión que la plantilla llevó a cabo esta semana. Hace falta todavía acoplar las piezas que se han sumado este verano porque ayer, sin ir más lejos, solo aparecieron en la alineación tres jugadores que se encontraban en las filas del equipo la temporada anterior.

Fueron de la partida tanto Álex Ortiz como Kijera en la línea defensiva y Provencio por delante de ellos. Los ocho restantes futbolistas que jugaron desde el pitido inicial en Olaranbe se acaban de incorporar y eso, todavía en la primera semana de agosto, tiene su influencia en el desarrollo del juego.

Dentro de esa necesaria progresión que se busca, surgen momentos en los que el ritmo carece de la continuidad deseada. La agilidad, tanto física, de piernas, como mental no es la adecuada. En la segunda mitad ya fueron siete, ocho si se contabiliza al portero del filial Sergio, los efectivos que defendieron al Mirandés contra el conjunto albiazul y que ya vestían su elástica la campaña pasada.

La portería estuvo ocupada por Raúl Fernández en la primera mitad, el guardameta que, salvo sorpresa, comenzará el curso como titular y Sergio Pérez, cuyo destino en principio es el filial, si bien ayer se convirtió en protagonista al detener dos lanzamientos desde el punto de penalti, lo que propició que el trofeo Virgen Blanca viajara hasta Miranda al aprovechar sus compañeros, tras los noventa minutos de tiempo reglamentario, todos los disparos que enviaron desde los once metros.

Habrá que esperar a los próximos compromisos, pero es de suponer que Raúl volverá a ser el que parta de titular desde el incio.

Sergio e Imanol se alternan

Sergio e Imanol Elías son los que se vienen alternando en las segundas partes de los amistosos. El bilbaíno es el que comienza jugando. Los demás efectivos del grupo, jugadores de campo, se reparten los minutos. De hecho, con respecto al amistoso disputado el sábado frente al Barakaldo, repitieron condición de titulares solo cuatro: además del portero Raúl, el defensa Galán y los jugadores más ofensivos Lago Junior y Néstor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios