El Correo
Mirandés

«Me defino más como un ‘nueve’ puro»

Abdon Prats durante su presentación.
Abdon Prats durante su presentación. / Pablo Izquierdo
  • Abdón Prats se caracteriza por «el remate, aunque son rachas y lo importante es el trabajo diario»

Es un delantero, un ‘nueve’ puro. Es donde le gusta jugar y donde se ha desenvuelto cuando ha podido permanecer sobre el césped cuando ha defendido al Mallorca, el Tenerife e incluso, con anterioridad, al Burgos, en Segunda B, donde consiguió trece dianas en 34 partidos. «Esa es mi característica, es como me defino más aunque luego es el entrenador el que decide si juego más atrás o lo hago de delantero», destacó ayer en su presentación.

«Soy un jugador que me puedo caracterizar por una definición importante de cara a gol, pero ya sabemos que lo de los delanteros son rachas, así que con el trabajo diario todo llega», resaltó antes de hacer hincapié en que «vengo aquí con la máxima implicación e ilusión y con muchas ganas de crecer».

La pretemporada arrancó el jueves pasado, así que ya ha tenido contacto con el vestuario y con los que son sus compañeros en esta nueva andadura en la península. La primera impresión que se ha llevado del colectivo es positiva. «El vestuario que me he encontrado es muy sano y abierto. Gente muy humana, que me ha acogido con una naturalidad importante. Estoy muy a gusto».

«El año pasado no fue una temporada buena porque no tuve la continuidad que quería, pero siempre se sacan cosas positivas. Ahora, estoy a tope para darlo todo por el Mirandés». La razón por la que estampó su firma por la entidad de La Estación radica en que «desde el primer momento, me transmitió mucha confianza, es un club humilde que tiene muchas ganas de crecer, que tiene mucha ilusión y eso es lo que he buscado y lo que quiero».

Aún es pronto para que el técnico se dirija personalmente a cada jugador para indicarles lo que quiere de ellos a título individual, si bien el mallorquín subraya que «lo que nos pide a todos es ilusión, mucho trabajo y que venga con las máximas ganas de crecer y de ayudar a que el equipo consiga el objetivo».

De 22 años y 1,81 metros de altura, el de Artá (Islas Baleares) se ha comprometido por dos temporadas, dada la proyección que tiene este futbolista, según se encargó de recalcar el manager general, Carlos Terrazas. «A pesar de su juventud y de que es sub-23, tiene experiencia en Segunda División A, donde ha jugado ya partidos».

Su nuevo entrenador destaca de él que «siempre se ha caracterizado por su acierto de cara a la portería contraria, tiene certeza en el remate, estamos contentos de tener a Abdón con nosotros y esperamos que lo esté durante muchos años».