Borrar
Álex García no pudo superar en ningún momento al lateral Aday durante el partido disputado este pasado domingo en Anduva .
Álex García y Emilio, bajas para recibir al Sabadell
MIRANDÉS

Álex García y Emilio, bajas para recibir al Sabadell

El futbolista de Albacete se retiró el sábado con molestias musculares en el abductor

ÁNGEL GARRAZA

Viernes, 10 de abril 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Terrazas recupera a dos jugadores ante el Sabadell, encuentro que abrirá la jornada 32 del campeonato de Liga este próximo sábado a las 16.00 horas en Anduva, pero también podría perder a otros tantos efectivos para recibir al colista, un partido cuya victoria se hace más necesaria todavía después de cosechar el domingo una derrota frente al Girona. Volverán al equipo el portero Razak tras su nuevo periplo con su selección (hoy juega ante Mali) y Pedro, después de que el malagueño haya cumplido el encuentro de sanción. Álex García es baja segura y es muy probable que Emilio también lo sea.

El futbolista de banda izquierda es uno de los inamovibles para Carlos Terrazas esta temporada. No obstante, recibió la quinta tarjeta del ciclo este pasado fin de semana, así que se verá obligado a descansar frente a la escuadra arlequinada. Ha disputado 29 duelos, 27 como titular, de los 31 que ya se han jugado, así que el entrenador deberá buscar una alternativa para el costado izquierdo.

Quien, a priori, más papeletas tiene de ocupar su plaza es Javi Cantero. El jugador se podría ubicar por delante de Gorka Kijera, quien mantendría su puesto en la defensa, una fórmula con la que ya ha experimentado en alguna ocasión el técnico vizcaíno, aunque siempre que lo ha hecho ha sido con el partido ya en marcha, durante los segundos tiempos.

Sería colocar un doble lateral por ese flanco y supondría la reaparición de Cantero tras formar parte de la alineación titular únicamente en los tres primeros compromisos de la actual Liga. La baja de Docal, que continúa lesionado a causa de una rotura fibrilar, cierra otras opciones, porque en condiciones normales sería el cántabro el inquilino de esa zona del campo a tenor de lo dispuesto en pasados envites.

Otras alternativas, si apuesta por un planteamiento algo más ofensivo, sería trasladar a esa banda que para este sábado se ha quedado coja a algún futbolista que esté ocupando actualmente otra posición; bien Igor Martínez, que cae por regla general a ese costado para sorprender, aunque parte siempre, estos últimos meses al menos, por dentro, que es donde ha ofrecido una mejor versión a excepción del pasado domingo, cuando estuvo menos acertado. O bien Pedro, que en las últimas semanas en las que ha estado disponible ha jugado en banda derecha. Son otras alternativas. El resto, parecen improbables.

Si la baja de Álex García es segura, también la de Docal (ayer no participó en el entrenamiento más intenso que llevaban a cabo los que no jugaron contra el Girona o lo hicieron durante menos tiempo). Aunque comience a entrenar esta semana lleva mes y medio sin jugar tras recaer hace días del contratiempo que sufrió en la víspera de recibir al Tenerife, a mediados de febrero. No será, por lo tanto, de la partida.

Quien tampoco pudo ejercitarse ayer fue Emilio. El pasado sábado se retiraba de la sesión preparatoria en compañía del fisioterapeuta y con visibles muestras de dolor en la zona del abductor. Ya era seria duda, por lo tanto, para recibir al Girona y, finalmente, fue uno de los descartes realizados por Terrazas, motivo por el cual siguió el partido desde la grada después de que hace varias semanas volviese al equipo tras recuperarse de un anterior problema físico.

No ha comenzado los entrenamientos programados para esta semana, así que se está a la espera de su evolución, pero por mínimo que sea, se trata de un problema siempre molesto que puede llevar unos días de recuperación.

Terrazas trabajó ayer con 18 efectivos en el anexo. De los titulares que efectuaron series de carrera continua y suaves ejercicios físicos faltó el central Álex Ortiz. Tampoco, en cuanto al resto, se contó con la presencia de Sergio Pérez, titular el sábado en Ence con el filial ante el Almazán y el domingo convocado con el primer equipo ante la ausencia del ghanés Razak.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios