Borrar
El central está recuperado y disponible para recibir el domingo al Betis.
«El mejor escenario posible para volver a ganar y hacerlo ante el Betis es Anduva»

«El mejor escenario posible para volver a ganar y hacerlo ante el Betis es Anduva»

Álvaro Corral añade que «al equipo no le falta intensidad sino continuidad; tenemos que creer en nosotros, estamos en casa y hay que llevarse el partido»

ángel garraza

Viernes, 27 de febrero 2015, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El defensa central y uno de los jugadores con más temporadas en el Mirandés de la actual plantilla es la quinta en el club está totalmente recuperado del percance que sufrió, de forma fortuita, el pasado miércoles. Ayer entrenó con absoluta normalidad en el grupo y se encuentra en condiciones de estar disponible para Carlos Terrazas este domingo, que es cuando el Betis visitará Anduva. El jugador rojillo recuperó la titularidad el pasado fin de semana en El Molinón y podría ser uno de los elegidos para medirse al conjunto verdiblanco, al que pese a su vitola de favorito entiende que se le puede ganar en Miranda.

¿Se pasó ya el susto de este pasado miércoles?

Sí, más que susto lo que ocurrió es que por el dolor, me mareé, me entraron nauseas y no pude continuar el entrenamiento. Pero después de descartar que no sufría nada, ni óseo ni muscular, ya me he reincorporado a los entrenamientos con normalidad y estoy bien.

Así que a pensar solo en el Betis

Sí, el equipo está preparado, con ganas, jugamos en casa ante un buen rival y todos tenemos ganas de reencontrarnos con la victoria.

¿Esos lances fortuitos en los entrenamientos son fruto de la intensidad que se quiere recuperar y que se ha podido perder?

Yo no creo que sea falta de intensidad, sino de continuidad en los partidos. Ha habido momentos en los que hemos bajado esa intensidad y eso nos ha pasado factura. El equipo ha entrenado como siempre se entrena con Carlos y esos lances los hay más días. Son además sanos, porque en el caso mío, el pobre Fran (Carnicer) bastante tiene con mirar el balón y no hacia atrás, que soy yo el que llega, echa el pie hacia atrás y no me ve. No hay ningún tipo de malicia ni problema alguno.

¿La unidad del vestuario es imperturbable?

Sí, sí, está totalmente unido y con ganas de cambiar estos resultados, que no están siendo buenos, y de demostrar que el equipo tiene ambición y ganas de progresar.

¿Lastra acumular seis encuentros sin conocer la victoria?

No, realmente no es que lastre, sí que es cierto que llevamos unos cuantos partidos que no hemos ganado, pero lo importante es que veo al Mirandés con ganas de revertir la situación, de cambiar la dinámica y qué mejor escenario que hacerlo en Anduva y ante el Betis. Es el mejor posible.

¿Cómo se le puede ganar al conjunto sevillano este domingo?

Bueno, en principio pensando que se le puede ganar. Lo que no podemos es permitir esa falta de constancia porque somos un equipo que necesita desde el principio hasta el final mucha intensidad y que el ritmo sea el más alto posible. Tenemos que creer en nosotros, en que estamos en casa y que tenemos que ganar el partido.

No perder la constancia

Y entrar bien porque ante un equipo de estos perder 2-0 en el minuto 15, como sucedió contra el Sporting, es dar demasiada ventaja al rival.

Sí, está claro que condiciona el partido. Es evidente que después, hacemos una buena media hora en el segundo tiempo pero a lo que voy es que no podemos perder esa constancia que ya he comentado, al inicio, al final y durante todo el tiempo que dure el partido. No nos podemos permitir bajar esa intensidad y hay que estar concentrados los noventa minutos para después poder hacer las cosas sobre el césped.

El Betis se sabe favorito ante el Mirandés. Colgarse ese cartel, ¿puede incluso beneficiar?

Bueno, sobre el papel sí que pueden ser ellos favoritos, pero luego hay que saltar al campo, jugar y hay cosas a las que cualquiera se tiene que adaptar. Y ellos también, porque si vienen a Anduva o a cualquier campo y no se adaptan lo van a pasar mal. Han perdido más de un partido y se les puede ganar.

Es un rival envuelto en polémicas extra deportivas. ¿Ese tipo de situaciones afectan al jugador en los partidos?

No estoy en ese vestuario para saber lo que pasa. Sé lo que pasa en el mío y a mi lo que me interesa es lo que les preocupa a los aficionados del Mirandés y al vestuario del equipo. Al final, ellos tendrán sus problemas y nosotros los nuestros.

La dinámica positiva del Mirandés comenzó ante otros favoritos, Valladolid y Las Palmas. ¿Invita al optimismo este hecho de cara al domingo?

Ojalá que sea el punto de inflexión, como pudo parecer que lo fue entonces en la primera vuelta. Lo importante es que el equipo vuelva a competir no solo ante el Betis sino frente a cualquiera. Tenemos que seguir avanzando.

El césped estarán aún blando, pero aquí hay que recalcar el mensaje de estas últimas semanas y adaptarse a las circunstancias.

Sí, igual que cuando te expulsan a un jugador y tienes que jugar con diez. Hay que estar preparados para todo y que el campo esté blando no nos tiene que preocupar.

¿Y qué nos preocupa del Betis?

La calidad individual que tienen muchos de sus jugadores y la determinación. Es un bloque que tiene un potencial importante, así que la concentración durante todo el encuentro debe ser máxima.

El papel de la afición

Y también fuera del campo. La afición rojilla, y más en Anduva, es primordial.

Sí, sin duda. Ya se vio contra el Tenerife, que el equipo empezó perdiendo y en la segunda parte no paró de animar y nos ayudó a que el equipo empatara. Se convirtió casi en un monólogo por parte nuestra. Hay ganas de vencer en Anduva.

Que es por donde puede pasar la salvación.

Sí, en casa tenemos que ser un equipo muy fuerte, que a los rivales les cueste muchísimo sacar los partidos adelante, que sea un campo complicadísimo, es nuestra labor y es lo que debemos conseguir.

Y que todo vuelva a la normalidad, con un campo en buen estado y sin temporales que perjudiquen al equipo, como así ha sucedido en las últimas semanas.

Bueno, que tenga lo que tenga que hacer, que nos adaptemos y que el Mirandés, al final, tenga tres puntos más en la clasificación; eso es lo fundamental y lo que realmente queremos para este domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios