Borrar
El pivote defensivo intenta conectar con el cuero en un lance del duelo ante el Albacete.
«Molesta que digan que el Alcorcón es duro porque es noble y no va a lesionar»

«Molesta que digan que el Alcorcón es duro porque es noble y no va a lesionar»

«Solo dicen que somos violentos cuando ganamos, así que es una excusa porque lo que tenemos es intensidad, que es lo que hace falta»

ÁNGEL GARRAZA

Viernes, 6 de febrero 2015, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador pacense (25 años) es el medio centro defensivo del Alcorcón, un hombre que goza de la confianza de su actual técnico José Bordalás. Se crió en la cantera del Valencia, su carrera se desarrolló en el Mestalla y en equipos de Segunda B como el Caravaca, La Muela y Melilla hasta que en enero de 2013 el Betis se fijó en él. Debutó en Primera División en el Benito Villamarín frente a Osasuna y desde el pasado verano pertenece al club madrileño, rival mañana del Mirandés.

En Alcorcón, al menos, no sufren por ahora ningún temporal.

No, hace mucho frío y el martes llegó a nevar pero no cuajó tanto como por arriba. Hará frío durante el partido porque se juega a las nueve de la noche, pero no creo que corra peligro de suspensión.

Un partido que jugarán mañana dos equipos que están muy parejos en la clasificación. ¿Espera un encuentro igual de equilibrado?

Sí, porque buscamos el mismo objetivo, que es llegar cuanto antes a la salvación. A pesar de que durante toda la primera vuelta ninguno de los dos ha sido muy regular, sí que tuvimos la suerte de encadenar una serie de victorias consecutivas. Y eso es lo que ha hecho que estemos ahora en un lugar bastante privilegiado.

Mirandés y Alcorcón llevan la misma trayectoria en los tres últimos partidos al conseguir un punto de nueve posibles. ¿Bajón o cuestión de rachas?

La verdad es que nosotros llevamos más jornadas sin ganar, siete, y aun así no nos hemos metido todavía en el pozo. Es algo muy raro porque no sumar de tres en tres de forma consecutiva en esta categoría te pasa factura porque los equipos, y más en esta segunda vuelta, suelen apretar muy fuerte. A ver si la racha cambia.

Su equipo ganó en Anduva. ¿Cree que se medirán a un rival muy diferente al de la primera vuelta?

Allí no pude estar por lesión, pero pude verlo por televisión y creo que será un partido muy disputado, me espero un juego directo del Mirandés y, sobre todo, de mucha disputa, mucha intensidad y mucho fútbol aéreo. Hemos visto ya un vídeo y todos coincidimos en lo que veremos el sábado en Santo Domingo.

Y tras analizar las imágenes, ¿con qué se queda del equipo de Carlos Terrazas?

Pues que se trata de un equipo que sabe muy bien a lo que juega, que eso siempre es importante y que emplea un juego bastante directo. Pienso que esas son sus verdaderas armas.

Al margen de la calidad individual, ¿qué hace falta para mantenerse en la zona tranquila, a la que aspiran ambos por su actual situación clasificatoria?

Estamos viendo que los equipos que están arriba es porque mantienen su portería a cero. Pienso que eso es lo principal para estar ahí, seguir en la zona tranquila y sumar de tres en tres.

Sorprende, en este sentido, que un bloque de las características del Alcorcón sea el quinto equipo más goleado. ¿A qué lo achacan?

Tuvimos un principio de temporada en el que no asimilamos bien los conceptos del míster, no encajamos bien las ideas, después tuvimos una racha en la que teníamos claro que siendo sólidos y fuertes es como se progresa en esta categoría y se tiene más facilidades para ganar. Ahora, por desgracia, llevamos siete jornadas sin ganar, así que esta semana queremos cortar la racha y volver a ser sólidos y competitivos al máximo.

Habla de ser competitivos, pero al Alcorcón le han colgado la etiqueta de equipo muy duro. ¿Qué opinión les merece este calificativo tan generalizado?

La verdad es que molesta bastante el término que se usa. En esta categoría, todo el equipo que no es intenso lo tiene muy complicado para llevarse los partidos. La prueba está en que no nos han calificado de violentos cuando hemos encadenado siete partidos sin ganar; solo nos los decían cuando ganábamos, así que son excusas que se sacan cuando no te pueden ganar. Hay que ser más hombres, buscar los problemas dentro y no excusarte en este tipo de juego intenso.

¿Se confunde entonces intensidad y competitividad con dureza?

Ya digo que nosotros somos un equipo noble, que nunca quiere hacer daño a nadie ni lesionar a ningún jugador; hablo por mí y por mis compañeros. Somos un equipo que va a la disputa y con intensidad, que es lo que hay que tener para ganar encuentros en Segunda División.

Como saben, tras las inundaciones Miranda sufre ahora un temporal de nieve. ¿Esta situación anómala en cuanto a entrenamientos puede pasar factura al equipo rojillo en Santo Domingo?

Creo que no. Si sufriera esa situación durante más tiempo sí que podría pasarle más factura. Estamos hablando de unos días, así que los jugadores no notarán tanto no llevar esa rutina diaria, no será motivo para que lo puedan acusar este sábado.

Y al Alcorcón, ¿tener tres bajas en defensa?

Son Chema, Nagore y Djené, pero tenemos una plantilla bastante amplia y seguro que los que salgan lo harán igual o mejor que los que estaban jugando hasta ahora.

El Mirandés nunca ha ganado al Alcorcón en Segunda. ¿Es un hecho a tener en cuenta o cada partido es una historia diferente?

Cada partido es un mundo. Estamos hartos de verlo aquí, en Segunda. Por ejemplo, el Albacete, que iba último ganó el otro día en casa del Alcorcón y en Santander nunca habíamos ganado y en el último encuentro lo hicimos, así que no tiene nada que ver. Cada domingo es una final en esta categoría y las estadísticas están para romperlas.

En el plano personal, debutó en Primera y se estrena ahora en Segunda. ¿Cómo va la experiencia?

Sí, es mi primer año en Segunda División, una categoría muy intensa en la que no te puedes relajar ni un solo instante y donde tienes que estar los 94 minutos compitiendo al máximo.

Los dos equipos se sitúan en la primera mitad de la tabla. ¿Se puede aspirar a la sexta plaza?

Aunque suene a tópico, creo que los dos queremos llegar a los cincuenta puntos cuanto antes y una vez que llegues a esos números, ya habrá tiempo de plantearse otros retos más ambiciosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios