El Correo
Mirandés

Unanimidad absoluta

Un momento de la Junta de Accionistas del Mirandés.
Un momento de la Junta de Accionistas del Mirandés. / Avelino Gómez
  • Los accionistas del Mirandés respaldan sin fisuras un presupuesto de 4 millones de euros y un superávit de 308.171

El Mirandés ha aprobado en Junta General de Accionistas un presupuesto para esta temporada que prevé un nivel de gasto de 4.043.544,84 euros; ligeramente inferior al de los ingresos, que se situarán en los 4.064.600,29 euros, si finalmente se confirman las previsiones realizadas por los responsables de la entidad.

El consejero José Antonio Roa fue el encargado de exponer la situación financiera. Planteó así que en la anterior campaña se obtuvieron unos ingresos de 4.417.840,03 euros, a los que se debieron descontar 109.468,16 euros (en la compensación de impuestos y beneficios). Con lo que el resultado final arrojó un saldo positivo de 308.101,71 euros.

El presidente, Alfredo de Miguel, que durante su intervención se refirió también a la situación actual del fútbol tras la muerte de un hincha del Deportivo en el exterior del Vicente Calderón, aseguró que la grada de General se realizará la temporada próxima si es «imprescindible» y cifró en 1,5 millones de euros el montante de la inversión que sería necesario. En esa misma línea habló de los alrededor de 300.000 euros que cuesta la instalación de la UCO y los tornos, así como del descenso en torno al centenar del número de abonados con respecto a la temporada anterior; una circunstancia que achacó al contexto de crisis.

De acuerdo con los datos aportados por la entidad rojilla, en la junta han estado representadas un total de 124.081 acciones; un número considerado suficiente para validar los distintos acuerdos que se adoptaron. De hecho, se contabilizó un 55,38% del capital social.