Borrar
Juanjo hizo el gol en la recta final de un partido en el que el equipo tuvo que trabajar a destajo
Tres puntos de oro

Tres puntos de oro

El gol de Juanjo a dos minutos del final da a los rojillos un triunfo que certifica la mejoría

María Ángeles Crespo

Lunes, 1 de diciembre 2014, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mirandés volvía a estar necesitado después de que sus rivales más directos lograron puntuar el sábado y ayer los rojillos buscaban revertir la situación y prolongar su racha de buenos resultados en el Nuevo Colombino. Hubo que esperar porque el tanto del triunfo llegó cuando todo parecía indicar que la cosecha iba a ser de un punto. En el minuto 88 una gran jugada por la banda de Barahona encontró a Juanjo que reapareció después de dos meses inactivo. El delantero aprovechó el centro medido para hacer el gol que dio al Mirandés tres puntos de oro.

Logró el equipo una victoria en el mejor escenario y prolongó así su racha de cuatro partidos puntuando, todos ellos manteniendo la puerta a cero y, sumó su segunda victoria consecutiva, que también fue la segunda como visitante en lo que va de temporada.

El Mirándés acudía con la baja de hombres habituales, pero las ausencias no se notaron y el equipo respondió desde el primer minuto. Buscó el equipo apuntalar la defensa y salió con precauciones, las mismas que también tuvo el Recreativo. Había mucho respecto entre los dos contendientes así que el partido comenzó sin que hubiera un dueño claro; nadie quería perder la posición y la táctica se impuso al espectáculo, más bien escaso.

El primero en mostrar sus apetencias ofensivas fue el Mirandés con una internada de Álex García, pero su aproximación al área rival quedó en nada. Tampoco se sacó provecho del primer córner del que dispuso el equipo rojillo, más bien al contrario porque su lanzamiento y el despeje de la zaga local a punto estuvo de convertirse en un disgusto para los de Terrazas. Para evitar males mayores tuvo que aparecer Razak que salió del área y desbarató las intenciones de Joselu; el mismo que poco después intentó sorprender al meta rojillo con un cabezazo desde lejos.

Eran todo jugadas muy aisladas, el partido no tenía un ritmo continuado y si el Mirandés no hacía mucho por rasear el cuero el Recre tampoco podía hacerlo, aunque los de Oltra empezaron a encontrarse al filo de la media hora. Fue entonces cuando tras una buena acción combinativa Joselu buscó la sorpresa intentando el gol de espuela, pero allí estaba Caneda que conjuró el peligro sacando el balón de la linea de gol.

El susto espabiló al Mirandés que dos minutos después dispuso de la más clara oportunidad del partido por mediación de Urko Vera. El ariete no supo aprovechar el envío de Jordi Pablo. Sólo ante Sotres y muy cerca del palo envió el esférico fuera.

El partido se desarrollaba a arreones y en la primera mitad ya no se contabilizó más ocasión que la de Álvaro Antón en el minuto 35, que envió muy alto un buen servicio de Joselu. Así que con aburrimiento se llegó al descanso y en la reanudación lo que hubo fue más de lo mismo. El Mirandés seguía muy bien posicionado, pertrechado atrás y peleando para impedir las escasísimas llegadas de los propietarios del terreno que no acababan de encontrar la manera de hacer daño a la defensa rojilla.

Los de Terrazas no perdían la concentración y sólo permitían algunos disparos más o menos lejanos de los andaluces. Lo intentó Pedro Ríos en el minuto 64 después del centro de Joselu (sin duda el más activo de los locales) pero su envío encontró buena respuesta por parte de Razak que despejó sin contemplaciones a córner.

Paradón y gol

El partido seguía sin transmitir excesiva emoción a la grada. El Mirandés mantenía el orden y buscaba quizás alguna oportunidad a balón parado. Ya que el tiempo avanzaba parecía buena decisión pensar en no desperdiciar lo que se había conseguido.

A punto estuvo todo de irse al traste en el minuto 75 cuando una vez más Joselu apareció. Disparó desde la frontal con toda la intención pero se volvió a encontrar con los reflejos de Razak, que hizo la parada de la tarde.

Después de este intento fallido el Recre se empezó a desinflar y fue el Mirandés el que intentó aprovecharse de la desesperación local y lo consiguió en la recta final. Había entrado al terreno de juego Barahona que buscó alguna acción por la banda. No había tenido fortuna pero la encontró en el minuto 88. Se fue de sus marcadores y vio a Juanjo que acababa de entrar al terreno de juego. El delantero no desaprovechó la oportunidad y batió a Sotres que nada pudo hacer para evitar el gol.

Se había conseguido lo más difícil y el Recre no supo reaccionar, aunque en su última subida al ataque el Mirandés volvió a recuperar el cuero y en una jugada calcada a la del gol a punto estuvo Juanjo de ampliar la cuenta en el 93. No llegó ese tanto pero sí la ansiada y necesaria victoria que permite al Mirandés respirar con alivio. Logró tres puntos de oro que certifican la mejoría del equipo.

Al contrario que en los últimos arranques del partido, el Recreativo logró mantener su portería a cero y su empuje hizo que el juego de desarrollara más cerca del área del Mirandes que la propia con rápidas salidas protagonizadas por Pedro Ríos y Joselu.

No obstante, el equipo burgalés se defendió bien de las internadas albiazules y no concedió ocasiones. De hecho la primera opción de marcar fue suya con una falta lanzada de Carnicer que disparó fuera Urko Vera en área pequeña ante la salida de Sotres.

Sobre el minuto 35 pudo marcar Álvaro Antón pero disparó alto tras recorrer en el interior del área un pase atrás de Joselu, que se fue en velocidad de los centrales.

Ya en la segunda mitad el juego continuó sin que nadie lograra desequilibrar el marcador y ni siquiera disparar entre los tres palos. El derroche físico por parte de ambos equipos fue importante pero no se tradujo en acciones de peligrosidad de cara a gol.

En el 65 llegó el primer tiro entre los tres palos del partido con un potente disparo a la base del palo izquierdo de Pedro Ríos que despejó a córner Razak. Justamente diez minutos después llegó otro gran tiro de Joselu desde la izquierda que sacó cerca del larguero el portero ghanés del Mirandés en una gran estirada.

Ambas ocasiones fueron un paréntesis en un partido que continuó destinado al cero a cero. Para evitarlo salieron los delanteros Braulio y Rubén Mesa y también Juanjo, al que sólo le bastó un minuto y pico para conseguirlo.

Barahona recorrió toda la banda derecha y en el área pequeña remachó el delantero rojillo. Poco después en una jugada parecida Juanjo con todo a favor echó fuera el probable 0-2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios