Borrar
Carnicer, Pedro y el resto de la plantilla quieren volver a repetir este gesto en la vuelta al Municipal después de dos desplazamientos consecutivos sin puntuar
Aferrados a Anduva para sumar puntos

Aferrados a Anduva para sumar puntos

Terrazas quiere el tercer triunfo seguido en casa y «un buen partido porque si no, lo lógico es que perdamos»

Angel Garraza

Sábado, 8 de noviembre 2014, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mirandés recibe hoy al Valladolid, uno de los favoritos al ascenso directo a Primera y actual líder de la categoría, condición que ostenta tras ganar el pasado fin de semana al conjunto que hasta entonces ocupaba esa posición, el Girona. Y lo hace con el firme propósito de lograr la tercera victoria consecutiva en Anduva tras los triunfos conseguidos frente al Numancia y el Albacete. Es a lo que se aferra tanto el equipo como el propio Carlos Terrazas después de que en los dos desplazamientos seguidos que ha tenido que afrontar haya regresado a Miranda con las manos vacías.

«Conseguir la tercera victoria consecutiva en casa nos daría mucha seguridad como locales», aseguró ayer el entrenador consciente de la importancia que tiene para el Mirandés amarrar el máximo número de puntos junto a su hinchada.

El rival que tendrá enfrente a partir de las cuatro de la tarde no es el más propicio para obtener los tres puntos y salir del pozo. Es uno de los mejores (sino el mejor ahora) de la competición, pero por otro lado la victoria inyectaría más dosis de moral a un bloque que la necesita porque sus números por ahora no sirven para certificar la permanencia en Segunda.

El técnico rojillo es consciente de ello. Hasta el punto de reconocer que «tenemos que hacer un buen partido en todas las líneas porque si no ocurre así, lo lógico es que perdamos». Eso sí, subraya que el Mirandés «no tiene ningún plus de motivación» por medirse a este adversario. «No lo necesitamos porque salimos igual de motivados en todos los partidos».

Para que el deseo se cumpla, el Mirandés deberá evitar los errores que le han condenado en varios partidos, de forma más sangrante en el último disputado en la Nova Creu Alta. «Tenemos que mejorar el balance defensivo; pero esos errores son de fácil solución; lo más complicado, que es marcar goles lo estamos consiguiendo y en eso estamos mejorando mucho».

Insiste en que «lo más difícil se está haciendo bien porque se meten más goles que al principio de Liga; los problemas de ahora son subsanables». La máxima que recalca el preparador bilbaíno pasa por imprimir un ritmo alto al juego. «Y eso, se va mejorando; cada vez tenemos más y es positivo también».

Pantoja, convocado de nuevo

La acumulación de lesiones musculares que arrastra el equipo (son bajas Emilio, Juanjo, Álex García y Josu Hernáez) provoca que eche mano de un futbolista del filial para completar la convocatoria. En este caso de Álex Pantoja, el centrocampista del Mirandés B.

Así las cosas, con la vuelta de Razak a la alineación tras cumplir su partido de sanción, la línea defensiva podría estar formada por Aitor en el costado derecho, César Caneda, Corral y Kijera. Una de las dudas radica en si Terrazas sigue confiando en el central riojano o bien se decanta para esa posición por Álex Ortiz, el tercer central de la plantilla que solo ha sido titular una sola vez en Liga.

Por delante de la defensa seguiría Rúper (inamovible y sin sustituto en esa demarcación), mientras que Carnicer puede ser el que se ubique en el centro del campo unos metros por delante; las bandas, en su apartado ofensivo, es una de las armas de la escuadra pucelana a la hora de atacar a sus rivales, así que otra de las incógnitas estriba en si se decanta en la derecha por Josu Hernáez o por Barahona. No se descarta que el primero vuelva a un once del que ha desaparecido tras haber jugado durante los primeros encuentros de la temporada. En la izquierda es fijo Docal, mientras que Igor Martínez y Urko Vera formarían la dupla atacante; con el vitoriano por detrás del vizcaíno.

El Pucela, con dos del filial

La escuadra blanquivioleta viajó ayer sin cuatro jugadores de la plantilla, que como ya se preveía no son de la partida por lesión: Roger, Alfaro, Marc Valiente y Álvaro Rubio. El equipo vallisoletano, con las ausencias ya reseñadas, solo dispone de 16 futbolistas profesionales, motivo por el cual Rubi llamó a los canteranos Jorge Hernández y Guille Andrés.

La convocatoria del equipo pucelano está formada por Javi Varas, Dani Hernández, Chica, Rueda, Chus Herrero, Samuel, Peña, Mojica, Bergdich, Timor, André Leao, Sastre, Omar, Jeffren, Óscar, Óscar Díaz, Jorge Hernández y Guille Andrés.

Un posible once puede ser el compuesto por Javi Varas en la portería; Chica, Rueda, Samuel y Peña en línea defensiva; Leao y Sastre se ocuparán de la sala de máquinas, Bergdich se colocará en la banda derecha, Óscar por dentro, Mojica en la izquierda y una de las dudas radica en la punta de ataque: Óscar

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios