Borrar
Alessio Lisci y Miguel Ángel Ramírez siguieron a sus equipos desde la banda. Luis Manso/Prensa2
«Se ha notado la inexperiencia y la diferencia de presupuesto»

«Se ha notado la inexperiencia y la diferencia de presupuesto»

Lisci admitió que «nos ha venido mal, muy pronto, la goleada a favor del otro día y muy pronto, también, un examen en un estadio así»

Ángel Garraza

Lunes, 21 de agosto 2023, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Teníamos claro que en los primeros diez, quince minutos había que sufrir. Lo habíamos hablado, pero evidentemente hemos sufrido mucho su juego directo, no éramos capaces de presionar ni de frenar sus segundas jugadas porque ellos, con Otero y Djuka, ahí son fuertes. Es verdad que a partir del minuto quince, hemos estado mejor, al nivel del Sporting, pero después, llegaron los siguientes once minutos, que son los que han condicionado el partido».

Es lo que manifestó en la sala de prensa de El Molinón el entrenador Alessio Lisci nada más concluir el segundo encuentro del campeonato, que se saldó con la primera derrota de la Liga, por 3-0, para el Mirandés en el primer desplazamiento que afrontaba el nuevo conjunto rojillo. En un escenario que, a su juicio, no era el ideal para poder evolucionar en sensaciones y resultados tras el 4-0 infligido al Alcorcón el lunes anterior.

Acerca de qué es lo que a nivel táctico inclinó la balanza de forma clara para los sportinguistas, el entrenador mirandesista indicó que «como he dicho, no creo que hayamos sido tan superados en la primera parte. Sí que hubo diez minutos, cuando el Sporting ha marcado sus tres goles, que han sido tres golazos; ahí se ve dónde está el dinero en el fútbol; hay una diferencia de presupuesto muy grande entre los dos clubes y es por algo; en ese periodo de tiempo nos han superado muchísimo», señaló a preguntas de los periodistas.

El inquilino del banquillo rojillo consideró que «el factor psicológico también se ha notado, se ha notado mucho la inexperiencia. Nos ha venido mal, muy pronto, la goleada a favor del otro día y, a su vez, muy pronto un examen en un estadio así».

Reconoció que «lo hablaron en el descanso de ayer. Pasara lo que pasara había que jugar el partido y no un momento; en esos diez minutos malos se ha notado la inexperiencia, que el partido era en un campo como El Molinón. Pero el equipo está aún en construcción».

Lisci no se mostró sorprendido por el potencial que exhibió su rival de este domingo, a pesar de la derrota que cosechó una semana antes en Valladolid, cuando los suyos solventaron con suficiencia en Anduva el encuentro ante el Alcorcón: «Sí me esperaba este Sporting».

En su respuesta, hizo hincapié en que «yo sé los valores que tienen los equipos. La semana pasada nos salió todo bien y hoy (por ayer) le ha salido todo al Sporting en esos diez minutos (entre el 27 y el 38). Es un equipo que está llamado a luchar por el 'play off' de ascenso y nosotros tenemos, evidentemente, otros objetivos. Y luego están otros condicionantes como la edad, que la plantilla es muy nueva... Pero no me ha sorprendido nada el Sporting porque tiene un buen nivel y grandes individualidades. Conozco muy bien lo que puede dar, ya lo hablé en la previa».

El preparador del cuadro jabato valoró el estreno del croata Durdov: «Ha tenido un buen debut en un momento complicado y ha dado lo que podía dar. Ha entrenado muy poco y eso también se ha notado. Hay muchos jugadores nuevos, el equipo aún está mucho en construcción. Es lo que hay».

Después de esta goleada encajada, tanto Lisci como el resto de la plantilla tienen ya en mente el próximo partido, que medirá al Mirandés con el Espanyol el domingo en Anduva.

Miguel Ángel Ramírez

«No sé si es la mejor primera parte de mi etapa en el Sporting, sí que hemos estado muy sólidos, han entendido bien lo que queríamos en defensa y en ataque, a veces entran los goles y otros días no», expuso el técnico del cuadro gijonés, Miguel Ángel Ramírez.

«Sabíamos cómo nos iban a defender en el hombre a hombre, había que buscar dos contra dos en ataque buscando segundos balones con Gaspar, Nacho... El extremo izquierdo del Mirandés era lo mejor y por cómo queríamos que jugasen nuestros laterales, por eso he elegido a Pascanu y Pablo García. Además ganamos juego aéreo con Pascanu en los duelos».

Respecto al segundo tiempo, en el que el bloque rojillo mereció marcar algún gol, manifestó que «el Mirandés tiene jugadores jóvenes de mucha calidad, van a dar mucha guerra esta temporada. El rival es muy bueno, es normal que en algún momento hayamos sufrido en 90 minutos de partido. Vienen de golear al Alcorcón en la jornada uno y nuestros jugadores se van cayendo en lo físico después de tal esfuerzo».

Hizo hincapié en que «nosotros siempre intentamos aislarnos del ruido del fracaso y del éxito. Hay que ser rigurosos en la victoria y en la derrota. Mañana vamos a trabajar igual que el otro día tras jugar contra el Valladolid, vamos a ver qué podemos corregir y mejorar», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios