El jugador del Mirandés B, Olguín, es uno de los habituales en la competición copera y hoy podría tener también minutos. / cdm

Noche de Reyes y Copa en Anduva

El Mirandés recibe al Rayo con los mismos futbolistas que el domingo a la espera del resultado de los test de hoy

ÁNGEL GARRAZA

Noche especial porque es la de Reyes y porque el Mirandés juega en Anduva un partido de Copa del Rey, con lo que eso siempre supone tanto para el equipo como para la afición. La cita ante el Rayo Vallecano arrancará a las 20 horas y el conjunto que resulte ganador al ser a partido único se meterá entre los 16 mejores del campeonato de España, unos octavos de final que ya se han saboreado en Miranda para satisfacción de un club que mantiene su idilio con este torneo.

El choque se jugará apenas tres días después de medirse al Zaragoza, un duelo que concluyó con buen sabor de boca para la parroquia mirandesista tanto por el resultado como por las sensaciones que transmitió el colectivo en una situación de máxima emergencia. Dio una buena imagen, salvo en los veinte primeros minutos, y pudo sacar adelante un encuentro muy complicado.

Poco más de 72 horas después recibe al Rayo de un viejo conocido, el extécnico rojillo Andoni Iraola. Otro aliciente más, también para los jugadores que están disponibles para encarar este compromiso, que son los mismos que los convocados el domingo pasado.

De momento, no hay más novedades. No ha dado nadie más positivo. Siempre según lo expuesto por el entrenador, Lolo Escobar. Hoy los futbolistas se someterán a nuevos test y podría añadirse algún efectivo más a la causa. Pero eso, hasta instantes antes del partido no se sabrá.

Así que están listos los dos porteros Lizoain y Ramón Juan; además de Carreira, Iago López, Anderson, Capellini, Oriol Rey, Letic, Imanol, Gelabert, Riquelme, Brugué, Hassan, Marqués, Olguín y Erik.

A la espera de lo que dictaminen las pruebas de hoy, son 14 jugadores de la primera plantilla los que están aptos, a los que suman los miembros del Mirandés B Sanchís, Olguín y Erik.

Escobar ha empleado en los partidos de la presente edición copera a la segunda unidad, con un buen resultado porque se deshizo sin demasiados problemas del San Roque de Lepe por 0-3, con los tantos de Olguín y Marqués (2), y del Lugo (1-2), gracias a los goles de Marqués y 'Roro' Riquelme.

Dadas las circunstancias adversas a causa de las bajas por coronavirus, repetirán muchos de estos efectivos que tan buena imagen ofrecieron el pasado fin de semana ante el cuadro aragonés. Se trata de un rival de la máxima categoría y el premio es pasar a unos atractivos octavos de final, pero se puede dar por hecho que, salvo sorpresa o contratiempo inesperado, Ramón Juan volverá a ocupar la portería como así lo ha hecho en las dos citas de eliminatorias al ser Lizoain el cancerbero en la Liga.

Todo hace indicar que Sanchís y Olguín, ambos del filial, volverán a disponer de minutos, desde el principio o avanzado el encuentro, porque no hay que olvidar que en menos de cuatro días el Mirandés afronta otro choque importante por la permanencia en Segunda División frente al Lugo, adversario que ahora figura por detrás en la clasificación.

El preparador del bloque rojillo aseguró que no hay más lesionados y «en cuanto a lo físico, estamos a la espera de mañana (por hoy). Es cuando nos darán la dimensión de cómo están realmente. Ellos dicen que están bien, que no están excesivamente fatigados. Los que teníamos el domingo los tendremos el miércoles, no ha habido ninguna pérdida más».

«Vamos minuto a minuto»

El inquilino del banquillo local recuerda que «vamos al minuto, testeando todos los días, esperando los resultados hasta última hora. A ver si tenemos una buena noticia y aumentamos el número».

El Mirandés tendrá enfrente a un Rayo que llega a los dieciseisavos de final después de ascender a Primera División la pasada primavera y de eliminar al Guijuelo en el lanzamiento de penaltis tras acabar el tiempo reglamentario con empate a un gol. En el segundo cruce, superó al Bergantiños de La Coruña por 1 a 3.

Iraola tampoco facilita convocatoria y la dará minutos antes del envite. Rotará, también dentro de las opciones que tiene, aunque no desveló si realizará muchas variaciones con respecto a la Liga.

El colegiado será el jienense Munuera Montero. Lleva seis temporadas consecutivas en Primera División.