Nico Serrano no termina de recuperarse y es seria duda para entrar en la convocatoria

A. G.

Todo apunta a que seguirá sin estar disponible después de que se lesionara a principios del mes de noviembre, en Can Misses, recinto del Ibiza. Formó parte de la convocatoria el pasado fin de semana ante el Zaragoza, si bien no jugó entre otras cuestiones porque no se le quería forzar tras llevar dos meses fuera de los rectángulos de juego en competición oficial. En el cuerpo técnico se creía que podría estar listo, y disponible, para la cita de este domingo ante el Lugo en Anduva pero, al menos, es seria duda.

Así se constata tras comprobar que no ha entrenado con el grupo en lo que se lleva de semana, después de que la plantilla retomase el trabajo tras el día de descanso que todos disfrutaron el martes. Ni ayer ni el miércoles se ejercitó con sus compañeros y con solo dos sesiones por delante (la de hoy y la de mañana) será complicado que participe.

Si se confirma su baja se unirá a las ya conocidas de Simón Moreno, aún no integrado en el trabajo grupal, y de Sergio Santos. Además de Beñat Prados, cuyo partido de sanción por acumulación de cinco amonestaciones ha quedado confirmado por el Comité de Competición. Deberá descansar el domingo.

Desde el órgano federativo también se anunció que los futbolistas del Lugo Pablo Clavería y Miguel Loureiro corren la misma suerte que el efectivo cedido al Mirandés por el Athletic. Los dos jugadores este fin de semana visitantes tampoco jugarán en Anduva por idéntico motivo.

Líder en recuperaciones

Se da la circunstancia de que Loureiro, lateral derecho, es el jugador de Segunda que más balones recupera, por lo que se trata de una ausencia importante en las filas del cuando foráneo. De hecho, ha jugado en los 22 partidos; en 19, como titular. Pierden a un baluarte defensivo.

El mediocentro madrileño, por su parte, ha intervenido en 21 choques, en 13 de ellos como titular.