

Secciones
Servicios
Destacamos
Á. G.
Jueves, 20 de abril 2023, 19:44
Practicadas las pruebas médicas al jugador del Mirandés, Nico Serrano, los resultados han determinado que el futbolista vasco sufre una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda. El extremo rojillo tuvo que retirarse del entrenamiento del pasado sábado, previo al encuentro ante el Levante en el que no pudo entrar en la convocatoria. La evolución de la lesión determinará el tiempo de recuperación, aunque lo que es seguro es que se volverá a perder los siguientes partidos, entre ellos el derbi provincial.
El jugador navarro, llamado en un primer momento a ser pieza importante en el frente de ataque del Mirandés, sólo ha participado en 16 partidos de los 36 que se han jugado de la Liga de Segunda División. Únicamente en diez ha sido titular. Como consecuencia de diferentes contratiempos físicos de diferente índole no entra en la alineación desde el mes de noviembre, cuando en Ibiza sufrió un esguince de tobillo. Desde entonces, solo ha intervenido en apenas 41 minutos. En cinco meses.
Ausencias en la medular rival
El Burgos, por su parte, se presentará el domingo en Anduva mermado de efectivos en la medular porque dos de sus piezas fundamentales, Elgezabal y Atienza, vieron la quinta cartulina amarilla ante la Ponferradina.
Son fijos en la zona ancha y sus ausencias se suman a las de otros dos futbolistas que, en su caso, arrastran lesiones de larga duración: Andy y Luis Pérez. Julián Calero, el técnico burgalesista, dispone de dos hombres para esa zona del campo, Mumo y Raúl Navarro. Son los que tienen más papeletas para entrar en el once inicial frente al Mirandés.
El capitán blanquinegro lleva 3.000 minutos. Es uno de los jugadores con más presencia esta campaña en competición y cumplirá su segundo ciclo de sanción. Atienza acumula 2.900. Es otro de los más utilizados. El tercer y cuarto futbolista con más tiempo sobre el césped no podrán pisar el de Anduva.
Grego y Gaspar se encontraban en la enfermería y son dudas. El primero, central murciano, no está descartado tras superar sus molestias musculares y podría ser de la partida tras perderse 8 partidos. Es un jugador importante tanto en la labor de contención como a la hora de encarar las acciones de estrategia. El atacante asturiano lleva de baja un mes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticias destacadas
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.