Serrano es un extremo izquierdo con una gran capacidad de golpeo de balón, una joya de Lezama. / E. C.

Nico Serrano escoge la banda izquierda del Mirandés

El canterano del Athletic, de 19 años, llega a préstamo después de que Joseba Etxeberria haya decantado las negociaciones

TONI CABALLERO

Contaba con varias propuestas sobre la mesa, concretamente las de Ibiza, Andorra, Lugo o Huesca, que en cierto de las negociaciones picaba en cabeza;pero la insistencia de Joseba Exteberria y la garantía de minutos en su sistema ha acabado decantando la balanza a favor del Club Deportivo Mirandés: Nico Serrano aterrizará en el Mirandés a préstamo por una temporada.

Tras varias jornadas de informaciones enfrentadas, hablando incluso de que el joven navarro valoraba mucho la propuesta del Mirandés pero sentía predilección por la oferta del Huesca, finalmente ha sido el Club Deportivo Mirandés el que se ha hecho con los servicios del jugador para la próxima temporada. El de Iruña llega en calidad de cedido, por lo que la publicación de ELCORREOdel pasado lunes se ha materializado y las negociaciones han llegado a buen puerto.

Pieza fundamental, definitiva, para que Serrano aterrice en Miranda ha sido Joseba Etxeberria. El técnico rojillo ha insistido mucho en su incorporación, contactando con el futbolista en varias ocasiones para convencerle de su papel en el equipo, así como para garantizarle minutos de juego y preponderancia en sus sistema. La palabra de el Gallo sumada a la cesión de Beñat Prados, compañero de Serrano, han sumado mucho en la operación.

El club de Anduva no era el mejor posesionado días atrás. El Lugo era un destino muy apetecido por el exjugador del Villarreal, por el convencimiento de su entrenador Hernán Pérez en su potencial. Incluso el Andorra, con Eder Sarabia garantizando también minutos, estaba convencido de que se podía llevar el gato al agua. Ibiza y Huesca eran los otros pretendientes. Pero el Mirandés lanzó anteayer una ofensiva que parecía definitiva y así se ha revelado.

Serrano se estrenó en el primer equipo del Athletic en amistosos de la pretemporada de 2020. Completó la pasada temporada con el primer equipo a las órdenes de Marcelino y disputó 17 partidos entre Liga, Copa y Supercopa, en los que anotó un gol, de bella factura, ante el Rayo Vallecano. El preparador asturiano no le dio demasiados minutos debido a la salvaje competencia en los extremos, principalmente porque Muniain quedaba caído a la banda izquierda y ahí ya se perdía una oportunidad. Valverde apenas ha contado con sus servicios y, hace algunos días, le comunicó que saldría a préstamo esta campaña. De hecho, ha sido el jugador de campo que menos minutos ha disputado en lo que va de verano.

Ahora, Nico Serrano se unirá a la disciplina mirandesista, equipo con el que podrá debutar este mismo sábado ante su nueva afición en Anduva. Etxebe deberá, sin embargo, despedirse de la opción Petxarroman, que ha puesto rumbo al Andorra. Habrá que esperar para ver si la buena relación existente entre Miranda e Ibaigane continúa derivando en cesiones este verano o si se cierra con Prados y Serrano.