Borrar
El futbolista del Mirandés entrenó en solitario A. G.
Nico Serrano se ejercita con el recuperador tras las anginas

Nico Serrano se ejercita con el recuperador tras las anginas

El extremo pisa el verde para trabajar al margen del grupo, aunque es duda para formar parte de la convocatoria ante el bloque canario

Ángel Garraza

Jueves, 16 de febrero 2023, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La primera plantilla mirandesista realizará esta mañana la última sesión antes de partir el viernes rumbo a Tenerife para afrontar la jornada número 28 del campeonato de Segunda División. El cuerpo técnico sigue el plan previsto para un grupo al que todavía no se ha podido sumar Nico Serrano después del último contratiempo que ha sufrido: unas fuertes anginas que le han impedido integrar la lista de citados en los dos últimos compromisos contra el Huesca y el segundo equipo del Villarreal.

El extremo se ejercitó durante la jornada del miércoles al margen del grupo. Lo hizo junto al recuperador en un extremo del campo 2 de los anexos. Allí realizó tanto ejercicios físicos como con balón, todo ello bajo la supervisión del preparador físico. En ningún momento se sumó al resto del plantel para formar parte de los preparativos del duelo que se disputará este sábado en la isla.

Es, por lo tanto a día de hoy, al menos duda para integrar la lista de expedicionarios que viajarán a Canarias. Lo que sí es seguro es que si su nombre está incluido entre los citados, no jugará desde el pitido inicial después de haber permanecido otras dos semanas de baja.

En esta ocasión, por un motivo diferente al esguince de tobillo y las posteriores complicaciones que padeció hasta que reapareció tres meses después para intervenir durante unos minutos contra el Alavés. Unas fuertes anginas han vuelto a apartar del colectivo al futbolista cedido por el Athletic.

Quien tampoco se unió ayer al grupo fue Navas. En su caso, se trata de una medida habitual durante la temporada. A lo largo de varios días a la semana realiza un trabajo diferencial, aparte del resto, con la finalidad de evitar que vayan a más sus molestias físicas.

Posteriormente, es uno de los efectivos que compone la convocatoria correspondiente. Juega con relativa normalidad los encuentros de competición oficial. Es una situación que vuelve a producirse esta semana.

El ensayo también sirvió para ver en escena a dos futbolistas del filial rojillo que se sumaron al trabajo en las instalaciones de Anduva. Al margen de Durán (no jugará con el Mirandés B la próxima jornada por sanción disciplinaria) y uno de los habituales desde el verano en los entrenamientos del primer equipo, en esta oportunidad se contó con la presencia del central Pica, así como del centrocampista Rubén Murcia.

El defensa (Alba de Tormes, 2002) mide 1,90 metros de altura y llegó procedente del Guijuelo, con quien logró el pasado curso el ascenso a Segunda RFEF.

El mediocentro (Valencia, 2002) es un jugador zurdo que recaló tras pertenecer al Silla (3ª RFEF) después de haberse formado en las categorías inferiores del Levante. Ambos completaron el entrenamiento.

Elady y una baja en el rival

El Comité de Competición, finalmente, deja sin castigo a Elady. El futbolista del Tenerife no será sancionado y estará disponible para el encuentro de este próximo sábado ante el Mirandés. No aparece el atacante blanquiazul entre los jugadores suspendidos para la siguiente jornada de Liga.

Sus declaraciones en caliente (tras la polémica suscitada por el VAR) posteriores al encuentro contra el Granada generaron la duda acerca de si Competición tomaría acciones contra el jugador, pero finalmente no será así. Sí se mantiene la sanción de Sergio González por su amarilla en el Nuevo Los Cármenes, por lo que no podrá ser opción para Ramis ante el conjunto rojillo.

Cabe recordar que el Mirandés también tendrá una baja por idéntico motivo para su visita a la isla: Oriol Rey se pierde el choque por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Beñat Prados apunta a ser su sustituto, con opciones para el mediocentro Álvaro Sanz, quizás a lo largo del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios