Juanlu presiona a Pinchi durante un ejercicio del entrenamiento. / A.Gómez

Nico Serrano es baja y Navas, duda tras perderse varias sesiones

Durán y Nacho Castillo, ambos del filial, completan la lista de 19 citados entre los que se encuentran Mráz y Javi Serrano

ÁNGEL GARRAZA

La primera plantilla completó en la tarde de ayer la última sesión preparatoria, a puerta cerrada en Anduva, antes de encarar esta tarde una nueva jornada de la Liga de Segunda División frente al Lugo. Acto seguido, desde el club hizo pública la convocatoria, en la que figuran 19 jugadores, dos de ellos del filial: los habituales Juan Durán y Nacho Castillo.

Nico Serrano es baja confirmada después de que no se haya ejercitado durante esta semana con el grupo (a expensas de que lo hiciera el sábado) tras ir citado a La Romareda, aunque no jugó minuto alguno contra el Zaragoza. No termina de recuperarse el jugador cedido por el Athletic de su lesión de tobillo.

«Vino convocado la anterior semana porque está en la última parte de la recuperación y queremos que se integre en la dinámica del equipo. Veremos a ver si llega para este partido», dijo el viernes el entrenador. No puede contar con él.

Respecto a Navas, finalmente entra en la lista. El defensa central se ha perdido esta semana, al menos, dos entrenamientos (jueves y viernes). Su nombre figura entre los elegidos.

Santos, Simón Moreno y Beñart Prados, éste por acumulación de amonestaciones, completan la nómina de bajas. Vuelve Gelabert tras cumplir el encuentro de castigo al ver dos amarillas ante la Ponferradina. Si no surgen imprevistos, jugará desde el pitido inicial, en la que será una de las principales novedades de un bloque que no presentará excesivos cambios.

El Lugo, por su parte, a las bajas por sanción federativa del mediocentro Pablo Clavería y del lateral derecho Loureiro, dos jugadores importantes en el esquema de Fran Justo al contabilizarse su presencia habitual en la alineación, principalmente el defensa, se suman las ausencias por lesión de Pantic, Joselu y Juanpe.

Regresa el lateral izquierdo Zé Ricardo. Fran Justo, el preparador de los gallegos, no descarta jugar con doble lateral por ese costado. Lebedenko protagonizó un notable encuentro en Butarque, lo que aumenta las posibilidades de doblar demarcación por ese lado.

Los visitantes han ganado un partido menos que el Mirandés y han encajado el mismo número de tantos: 27. La diferencia entre los dos equipos que se ven hoy las caras está en la faceta anotadora. Los de Etxeberria acumulan 25 dianas y su rival, 'solo' 18. Fuera del Anxo Carro ha obtenido 8 puntos, gracias a dos victorias y otros dos empates. Otros siete encuentros los saldó con derrota.

Otros marcadores

Una de las sorpresas del sábado, por cómo transcurrió el partido, llegó desde Villarreal. El filial 'groguet' iba ganando 2-0 al descanso al Zaragoza y al final del encuentro el conjunto aragonés dio la vuelta al marcador al vencer por 2-3. Supera al Mirandés en dos puntos a la espera del choque de esta tarde.

El colista Ibiza no levanta cabeza al caer 1-2 con el líder Las Palmas. Cartagena y Huesca no marcaron y el Oviedo suma 30 puntos, tres más que los rojillos.