

Secciones
Servicios
Destacamos
Toni Caballero
Miranda de Ebro
Lunes, 14 de agosto 2023, 00:01
«Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar, sino vuela, un velero bergantín», reza La Canción del Pirata, de José de Espronceda. Pues bien, la nave mirandesista inicia hoy su décima travesía por las aguas de Segunda División, un nuevo reto para el que contará con el capitán italiano, Alessio Lisci, al frente del buque rojillo. Asimismo, Anduva acogerá hoy la primera batalla de la temporada en lo que se prevé un duro asalto al fortín del Alcorcón, un cuadro recién ascendido a la división de plata que llega a Miranda tras haber completado una sobresaliente preparación estival.
Pese a que los partidos veraniegos tienen como principal objetivo que los jugadores vayan cogiendo rodaje y minutos de juego en las piernas, así como para que se conozcan mejor entre ellos, a nadie le amarga un dulce y los resultados cosechados por los del sur de Madrid en pretemporada hablan muy bien del momento del equipo.
Los de Fran Fernández han disputado un total de seis encuentros este verano frente a Unionistas de Salamanca y Rayo Majadahonda de Primera Federación, Villarreal B, Elche y Albacete de Segunda División y el conjunto saudí del Damac. en este contexto, el cuadro amarillo ha sumado cuatro victorias ante Unionistas, por 0-5; Rayo Majadahonda por, 1-0; Villarreal B, por 0-2 y Albacete, por 0-1; y dos empates sin goles contra el Elche y el Damac.
Más allá de no haber concedido ninguna derrota, el fútbol se rige por una máxima ineludible: si no encajas goles, no pierdes. El Alcorcón, experto en estos escenarios, no ha encajado ni un solo tanto en toda la pretemporada, lo que habla muy bien de sus sistema defensivo y del oficio del equipo.
De hecho, la entidad madrileña ha optado por mantener una línea continuista respecto a la pasada campaña. Los amarillos lograron un más que meritorio ascenso a Segunda tras haber finalizado la liga regular en segunda posición, todo ello en un grupo en el que otros equipos como el Deportivo de la Coruña o el Castilla también partían con vitola de candidatos. Los amarillos superaron sus respectivas rondas de promoción y acabaron ascendiendo pero, en lo que al encuentro de hoy se refiere, cabe destacar que es un equipo muy solido, que sólo encajó 23 goles el curso pasado (el que menos de toda la categoría), y que llega a Anduva con una plantilla reforzada.
Así, el choque de hoy se erige como una gran oportunidad para que los pupilos de Lisci muestren todo su talento y desborde. Gabri Martínez, Alan Godoy, Nikita, Carlos Martín y compañía tendrán que demostrar que son capaces de brillar en la división de plata ante un fortín repleto de jugadores experimentados, tales como Babin, Mosquera o Javi Lara, un gran peligro a balón parado.
Los rojillos han cuajado una pretemporada más irregular que la del Alcorcón. De nuevo, la plantilla vuelve a ser prácticamente nueva, con una quincena de refuerzos y alguno más que resta por llegar a orillas del Ebro, el preparador italiano ha ido dándole una imagen al equipo según se iban adaptando las piezas. Enfrente, un rival con un bloque consolidado y hasta cinco refuerzos de categoría como lo son Artola, Jacobo, Obieta, Anacker y Eteki.
El barco mirandesista va a zarpar y la parroquia rojilla se reencontrará hoy en Anduva para animar a los suyos. Un nuevo proyecto arranca, el Mirandés buscará sumar una victoria en la primera jornada de competición doméstica diez años después de que lo hiciera por última vez. Leven las anclas, icen las velas y que eche a rodar el balón en una nueva temporada tan ilusionante como prometedora.
Publicidad
El Norte de Castilla
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.