Borrar
Raúl Navas, al lado de Barbu, volvió a jugar más de dos meses después. LaLiga
Navas reapareció nueve partidos después y Nico Serrano entrenó el martes tras no viajar

Navas reapareció nueve partidos después y Nico Serrano entrenó el martes tras no viajar

Ángel Garraza

Miércoles, 19 de abril 2023, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra de las notas positivas de la comparecencia del Mirandés en el Ciutat de València, que se saldó de la mejor forma posible, con tres puntos que 'volaron' hacia Miranda, fue la reaparición de Raúl Navas, uno de los miembros del plantel que sufría una lesión en los isquiotibiales, lo que provocó su ausencia en competición oficial durante más de dos meses.

El central se incorporó en el minuto 70 de partido en sustitución de Beñat Prados, quien había visto una cartulina amarilla que le mostró el colegiado cántabro López Toca (con el Racing inmerso en la lucha por la salvación). El sevillano se ubicó en el eje de la zaga y, posteriormente, cuando Etxeberria dio entrada a Michelis para que éste ocupara el centro de la defensa, se ubicó por delante, en la posición de pivote, que es donde acabó para intentar tapar las líneas de pase y abortar los acercamientos del Levante. Otro jugador más para la causa.

Quien no formó parte de la convocatoria a pesar de que entrenó, al menos durante buena parte de la semana, fue Nico Serrano. Se convirtió en una de la ausencias de la lista de Etxeberria, un jugador que, por unas u otras circunstancias, lleva mucho tiempo sin contar, en condiciones, para el cuerpo técnico a la hora de afrontar un partido oficial. Se ha perdido más de media temporada y solo restan seis jornadas para que expire el campeonato.

El extremo entrenó en la mañana de ayer junto a los futbolistas que tampoco se desplazaron a Valencia con el resto de una expedición que llegó a primera hora de la mañana a Miranda.

Gelabert y Sergio Santos, quienes, asimismo, no estuvieron incluidos en la citación para el choque del lunes, también intervinieron ayer en una práctica con balón muy reducida de efectivos con el fin de avanzar en su recuperación y, al menos el primero, estar disponible a la mayor brevedad posible.

Primer triunfo en Segunda División ante el Levante

El Mirandés firmó la sorpresa agradable, para la afición rojilla, de la jornada 36 ante un Levante al que no había ganado en los tres partidos anteriores que ambos conjuntos habían disputado en Segunda. Los había perdido todos. Uno, de forma clara (0-3 en Anduva) y los otros dos, por 2-1 en el Ciutat de València y 0-1 en Miranda como consecuencia de dos penaltis que, a la postre, sirvieron para dar la victoria a los azulgranas en esos choques. El que tuvo lugar en la noche del lunes estuvo a punto de seguir los pasos de los dos anteriores porque el cuadro jabato fue castigado con otra pena máxima. Esta vez, sin embargo, la falló Wesley, futbolista que no era el encargado de lanzarla, sino Campaña. Lo recordó Calleja, su técnico, en la rueda de prensa posterior.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios