Borrar
El central disputó el último partido ante el Villarreal B. A. Gómez
Navas no está descartado para jugar ante el Leganés

Navas no está descartado para jugar ante el Leganés

El defensa podría sumarse estos días a los entrenamientos

Ángel Garraza

Martes, 21 de febrero 2023, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El central no formó parte de la convocatoria de jugadores que se desplazaron a Tenerife. Tampoco ha empezado, de momento, a entrenar con el grupo, al menos al inicio de la presente semana, si bien no se descarta que Raúl Navas pueda incorporarse estos días a los ensayos con el fin de poder estar disponible este próximo sábado contra el Leganés.

En principio, «solo sufre unas molestias», como así manifestó el propio entrenador, Joseba Etxeberria, tras el encuentro ante los chicharreros. Allí indicó que iban a esperar a esta semana para conocer el dictamen de una exploración más exhaustiva en la zona afectada.

«Tiene unas molestias en los isquiotibiales. No ha mejorado y por eso no ha podido viajar. Esperemos que no sea mucho, le van a hacer algunas pruebas y a ver si para el próximo sábado puede estar», indicó el técnico en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López al apuntar su posible presencia en Anduva.

De momento, a día de hoy, no se le descarta para jugar ante el conjunto pepinero este fin de semana, salvo que recaiga de la dolencia y el problema se agrave.

El sevillano, al hilo de esta cuestión, lleva un tiempo con un programa específico de recuperación durante la semana. Algunas sesiones no las puede llevar a cabo con el resto de la plantilla y sigue un plan individual, si bien es una circunstancia que no le había impedido estar presente en los encuentros de competición oficial. Hasta este pasado sábado, cuando no se desplazó con la expedición a la isla.

Su vacante fue ocupada ante el cuadro blanquiazul por Michelis. El jugador griego volvió al centro de la zaga para suplir al andaluz y formar el trío de centrales junto a Álex Martín y Barbu.

Navas lo había jugado prácticamente todo desde que se incorporó a la disciplina mirandesista. Salvo el partido contra el Racing, en la vigésima jornada, cita a la que no acudió al tener que cumplir ciclo de amonestaciones después de ver cinco tarjetas amarillas, la quinta frente al Leganés en la jornada anterior.

Curiosamente, ha faltado en la única victoria que ha logrado a domicilio el Mirandés esta temporada. En El Sardinero. No obstante, nadie considera que se trate de un hecho que responda a un concepto de causa-efecto.

Su última comparecencia sobre el césped data del choque ante el Villarreal B, en el que es, por ahora, el último triunfo que ha caído del bando rojillo. Ha disputado 22 encuentros, todos ellos como titular. Es fijo en el esquema de tres centrales que emplea Etxeberria en los últimos meses.

Mientras el zaguero es, por el momento, duda, quien volverá al equipo después de cumplir la sanción disciplinaria es Oriol Rey. Faltó contra el Tenerife, lo que, entre otras cuestiones, motivó que el cuerpo técnico eligiera a tres jugadores como centrocampistas al sumarse Álvaro Sanz a Gelabert y Beñat Prados en la medular para formar un dibujo de 5-3-2.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios