Natxo González debutará como míster del Málaga en Anduva

A. G.

El vitoriano Natxo González es el nuevo entrenador del Málaga. Sustituye en el cargo al exmirandesista José Alberto López, cesado el pasado lunes, precisamente seis días antes de que regresara, esta vez en calidad de visitante, a Miranda, de donde partió rumbo a la capital costasoleña el último verano.

El alavés, elegido para ocupar su lugar, ya se encontraba ayer en el estadio de La Rosaleda y se estrenará en el cargo como preparador del cuadro andaluz este próximo domingo en Anduva, en el duelo que arrancará a las 18.15 horas ante el Mirandés de Lolo Escobar.

El entrenador vasco, de 55 años y con 132 encuentros en Segunda División como técnico, ha firmado hasta final de temporada con el club blanquiazul. Ha dirigido con anterioridad a Alavés, Reus, Zaragoza y Deportivo de La Coruña. Es un profesional que conoce de sobra el escenario, el estadio rojillo, donde debutará dentro de dos días en el banquillo del equipo malacitano al haber jugado aquí en etapas anteriores, con otros equipos.

Los foráneos este fin de semana en Anduva van recuperando efectivos conforme transcurren los días para la cita frente al Mirandés. Otro exrojillo, el lateral derecho Víctor Gómez, se sumó ayer a la sesión preparatoria del Málaga, según confirmó su actual club, después de superar un «proceso vírico», que arrastraba de la semana pasada, lo que motivó su ausencia en el 0-5 que sufrió su equipo frente al Ibiza, resultado que desencadenó la destitución del entrenador que propició su llegada al Málaga.

También se sumaron este jueves al grupo los 'tocados' Juande, Escassi y Sekou y el extremo Paulino lo hizo de forma progresiva. En la enfermería quedan todavía Chavarría, Luis Muñoz y el exmirandesista Genaro. Los dos primeros continúan con tratamientos en el gimnasio y el sevillano se recupera en Madrid tras someterse a una operación de menisco.