Muñoz: «Hemos estado a buen nivel, con mucho compromiso»

Á. G.

El equipo lo ha hecho de forma magnífica. Todos los jugadores han tenido mucho compromiso y mucha entrega, hemos estado a buen nivel ante un buen rival, que sabe lo que hace y a lo que juega», afirmó Xisco Muñoz, el preparador del Huesca que logró en Anduva su primer triunfo con el cuadro aragonés, en el cuarto encuentro que se sienta en el banquillo tras asumir sus riendas.

Tiene claro, no obstante, que «esto va a ir a mucho más. Es una victoria, tres puntos, pero nada más. Vamos a sufrir en todos los partidos. La Segunda es esto. Mejoramos, pero vamos tarde en algunos registros para dominar y para ser más constantes en las victorias y en todo lo que queremos plasmar en el campo. Hay rivales que llevan cuatro meses trabajando y nosotros, desde que cogimos el equipo, solo llevamos quince días y todavía no ha calado todo lo que quiere el técnico».

¿Qué es lo que más destaca del triunfo ante el Mirandés? «Valoro todo, principalmente la capacidad para trabajar esta semana. Me ha costado hacer el once porque todos han trabajado a un nivel brutal. Espero que siga y que me ofrezcan calidad y compromiso. Hoy ha sido un partido de entrega y compromiso, porque delante había un equipo que tiene buenas ideas y sabe hacer bien las cosas. Hemos tenido buenos registros», remarcó.

Como no podía ser de otra forma, se mostró satisfecho con los tres puntos conseguidos al hacer hincapié en que «estoy contento con el trabajo de todos. Estamos creciendo», si bien precisó que «nos falta mejorar mucho. Aunque este es el camino. Somos más competitivos, más constantes y hoy (por ayer) hemos ofrecido más cosas en ataque. El equipo ha estado a buen nivel, se empieza a ver cosas, interpretar mejor las jugadas, pero no estamos aún al nivel que requiere la categoría para seguir avanzando».

El preparador balear tuvo también palabras para la afición oscense desplazada a Miranda, en torno a 400 seguidores, con viaje y entrada abonados por el propio club, que fletó seis autobuses. «Ha sido un ejemplo, increíble, es lo que necesitamos».