

Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Garraza
Jueves, 27 de abril 2023, 20:44
Aficionados y peñistas recibieron con bengalas al Mirandés después del último entrenamiento en las instalaciones de Anduva, antes del partido contra el Burgos que se disputó el pasado domingo. Entonces, sí estaban permitidas. No así el día del partido, cuando varios hinchas mirandesistas (todos ellos muy jóvenes) hicieron uso de estos aparatos pirotécnicos luminosos durante el recorrido que efectuaron de forma conjunta, y que se desarrolló con absoluta normalidad, entre el lugar donde tuvo lugar la quedada y el estadio.
Según ha podido saber EL CORREO, algún seguidor ha recibido ya la correspondiente notificación acerca de la multa que le será impuesta por este motivo, un hecho que se produjo en la calle, no en el campo, como objeto de animación del 'corteo' que protagonizaron hasta el lugar donde se jugó el derbi.
Según la ordenanza municipal, «portar mechas encendidas o disparar petardos, cohetes u otros artículos pirotécnicos» está considerada una «infracción grave», cuya sanción puede oscilar entre los 750, 01 y los 1.500 euros. Si son menores de edad, los padres o tutores son los que deberán responder.
Petaca y mechero
Mientras tanto, nada ha trascendido sobre el desenlace y las consecuencias que puede tener el lanzamiento desde el Fondo Norte, reservado al equipo visitante, de una petaca de metal y un mechero, entre otros objetos, sobre el portero rojillo Alfonso Herrero en el transcurso del encuentro del pasado fin de semana. Es un suceso que, como ya indicó El Correo.com tuvo su reflejo por parte del árbitro en el acta.
El procedimiento que se suele seguir habitualmente estriba en que la propia Liga es la entidad que remite un escrito de denuncia a la Comisión Antiviolencia tras el lanzamiento de objetos al terreno de juego. Después, es este Comité Estatal contra la Violencia quien propone la sanción correspondiente.
Si la considera leve, la multa, en materia económica, al infractor sería de 601 euros. Si se estipula como grave, la sanción iría desde los 601,01 euros a los 3.005,06 y si se califica de muy grave, entre 3.005 y 30.050.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticias destacadas
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.