Samuel Mráz solo fue titular en los 24 partidos de la Liga ante el Tenerife. / A. G.

Mráz se desvincula del Mirandés y recala cedido en el Anorthosis de Chipre

El delantero eslovaco del Spezia solo ha sido titular una vez en los 24 partidos de Liga y no llega a los 400 minutos disputados con el equipo rojillo

ÁNGEL GARRAZA

No ha cuajado ni se ha amoldado al Mirandés. Era una de las salidas esperadas en el mercado de invierno y ya se ha confirmado. Todas las partes implicadas han acordado que Samuel Mráz, cedido por el Spezia, deje el club rojillo. Su destino, adonde ya ha viajado, es el Anorthosis Famagusta de Chipre, conjunto de la Primera División de este país, en el que recala también en la modalidad de préstamo por la entidad italiana.

Allí jugará hasta el verano después de haber contado con una escasa presencia en competición oficial en el equipo mirandesista. A la sombra siempre de Raúl García –uno de los jugadores destacados del Mirandés y de Segunda División en el debut en la categoría del pichichi jabato– cuando el eslovaco ha jugado (muy poco) no ha aportado lo que de él esperaban el cuerpo técnico y la afición. Ha pasado desapercibido y resultado prácticamente intrascendente en los partidos, más allá de los entrenamientos.

Solo una vez ha sido titular en los 24 choques del campeonato doméstico. Lo fue ante el Tenerife en Anduva el día 2 de noviembre. Jugó 63 minutos y el bloque de Anduva ganó por 1-0. Es la única vez que ha participado en el once inicial porque las otras dos ocasiones en las que ha formado parte de la alineación se disputaban los choques de Copa ante el Vimenor y el Intercity.

En la competición regular no llega a 200 minutos jugados, distribuidos en 11 encuentros. Un total de 69 intervino en Lugo, cuando se lesionó Raúl García. En sus nueve comparecencias restantes lo máximo que ha llegado a participar han sido 18 minutos contra el Burgos. En los demás, cuando ha jugado, solo consta su presencia entre 1 y 13 minutos.

Mráz jugó los dos duelos del torneo del KO sin que su aportación fuese destacada ante contrarios de categorías inferiores. Solo completó estos partidos. Desde el emparejamiento ante el cuadro alicantino en el mes de diciembre no ha vuelto a pisar un rectángulo de juego en competición oficial.

De hecho, Joseba Etxeberria, el entrenador, ha optado por buscar otras alternativas al jugar sin un nueve puro en ocasiones, cuando no ha podido contar con el futbolista cedido por el Betis o bien éste ha dejado el césped en los compases finales de algún encuentro. Pinchi es quien ha ejercido de delantero de referencia.

Mráz, no obstante, deja el club con un comportamiento intachable a pesar de que su evolución no ha tenido continuidad en el equipo de Anduva y de que ya en las últimas fechas el cuerpo técnico no contaba con él ni para ser el recambio de un compañero en los minutos finales.

Habrá más salidas

Javi Serrano y Santos son los otros dos futbolistas que podrían dejar el club al no jugar por unas u otras circunstancias ninguno de los dos, aunque nada hay confirmado todavía. La llegada del mediocentro Álvaro Sanz puede traducirse en el sustituto del efectivo cedido por el Atlético de Madrid, mientras que la del lateral David Vicente suple el regreso de Raúl Parra a Cádiz. Está por confirmar si Juanlu se queda en esa posición en la que se desenvuelve en los últimos meses.