Mráz va citado con Eslovaquia y no estará ante el Zaragoza

A. G.

Es una de las incorporaciones que efectuó el Mirandés el último día habilitado en el mercado veraniego para fichar. Samuel Mráz todavía ha jugado poco con la elástica rojilla, pero ha sido convocado con la selección de Eslovaquia para atender los próximos compromisos de carácter internacional.

La selección de su país dio a conocer la lista de 27 futbolistas que integrarán el conjunto nacional de cara a los dos partidos de la fase de grupos de la 'UEFA Nations League' que se disputarán los próximos días 22 y 25 de este mes de septiembre y él es uno de los elegidos.

El combinado eslovaco comenzará su concentración el próximo domingo, 18 de septiembre, en Bratislava, por lo que Mráz viajará y estará disponible en el compromiso que aguarda a los rojillos en Los Cármenes ante el Granada (este sábado, a las 18.30 horas) y, a continuación, se desplazará para concentrarse con su selección junto a un exmirandesista, Erik Jirka, ahora en el Viktoria Plzen.

El primer encuentro de Eslovaquia tendrá lugar el próximo día 22 de septiembre ante Azerbaiyán en Trnava y el segundo choque se ha fijado para el día 25 ante Bielorrusia en la misma ciudad eslovaca. Un día antes, el 24, el Mirandés afrontará la jornada 7 de LaLiga Smartbank en Anduva ante el Zaragoza, por lo que el delantero no estará a disposición de los rojillos para ese partido. Es el único que se pierde.

El jugador que luce el dorsal '17' en el Mirandés acumula 23 minutos en la Liga después de que solo lleve 11 días en Miranda al 'aterrizar' justo antes de la cuarta jornada. Distribuidos en dos encuentros: debutó ante el Villarreal, frente al que jugó diez minutos al sustituir a Roberto López, y participó en la recta final, los últimos 13, en la cita anterior contra el Andorra al reemplazar al '9', Raúl García.

Tiempo insuficiente, por lo tanto, para que haya podido exhibir sus cualidades una vez que se confirmara su cesión por parte del Spezia Calcio para lo que resta de temporada.