Un monstruo viene a verme

El Mirandés ha sumado diez puntos fuera de Anduva en las primeras siete jornadas de liga. /S. E.
El Mirandés ha sumado diez puntos fuera de Anduva en las primeras siete jornadas de liga. / S. E.

Los rojillos son el segundo mejor equipo de la categoría jugando a domicilio y estrenan puesto de play off tras la victoria en Calahorra

TONI CABALLERO

Utilizando el título del largometraje de Juan Antonio Bayona, el Mirandés se ha convertido en todo un 'monstruo' para sus rivales cuando tiene que viajar lejos de Anduva. Sin importar las condiciones del equipo contrario, si es recién ascendido o no, el modelo de juego que utilice o la naturaleza del césped de su feudo; el Mirandés se está convirtiendo en una pesadilla para sus rivales cuando hace las maletas.

Muchas son las conclusiones que se pueden sacar de la victoria en La Planilla,Calahorra. La primera, que los rojillos ya son cuartos en la tabla clasificatoria y, tras siete jornadas, estrenan puesto que les permitiría jugar play off de acabar así la temporada. La segunda, que el encuentro en tierras riojanas vino a confirmar lo que muchos aficionados rojillos ya pensaban: el Mirandés se encuentra más cómodo fuera que en Anduva.

Los pupilos de Borja Jiménez suman tres victorias a domicilio de forma consecutiva esta campaña. El gol del Izarra en Estella en el tiempo de descuento del primer partido priva al conjunto de mirandesista de lucir un pleno de triunfos como visitante. Cultural de Durango, Langreo y Calahorra pueden dar prueba de ello. Asimismo, el equipo de Anduva ha conseguido 10 de los 13 puntos que aposenta lejos de Miranda. Este dato los erige como el segundo mejor equipo de toda la categoría cuando tiene que desempeñar el papel de equipo visitante. Además, su promedio goleador aumenta considerablemente fuera de casa, donde han anotado 9 de los 12 goles a favor que suman en este curso, un 75 por ciento.

Sólo el UCAM de Murcia, del Grupo IV, ha sumado más puntos que el Mirandés fuera de casa. Los murcianos han ganado sus cuatro partidos como visitante, pleno de victorias, y solamente uno de los tres que ha jugado en su campo. El Hércules, del grupo tercero, también ha ganado sus tres encuentros fuera de casa y suma 9 puntos. El Madrid Castilla, es el cuarto mejor visitante de la categoría de bronce con 8 puntos sumados lejos de Valdebebas en el Grupo I.

Pocas pegas se le pueden poner al arranque de temporada del Mirandés. Si bien es cierto que el equipo aún no ha conseguido ganar en Anduva, las sensaciones y el rendimiento mostrados hasta el momento hacen presagiar que el ansiado triunfo como local puede llegar pronto. El domingo 14, a las 17.15 horas, gozará de una nueva oportunidad para hacerlo. Por otro lado, el bloque de Borja Jiménez es un valor seguro cuando actual lejos de su feudo. En conclusión, tres victorias y cuatro empates en las primeras siete jornadas de liga, un desempeño más que notable del bloque, que sólo tiene que echar un ojo al arranque de la competición anterior para encontrar la motivación o el reto a batir.

La temporada 2017-2018, comenzó para el Mirandés con un empate a 1 en Leioa, resultado similar al conseguido en Merkatondoa en el debut de la actual. Sin embargo, a partir de este partido, los entonces comandados por Pablo Alfaro consiguieron encadenar cinco partidos venciendo lejos de Anduva. Entonces, Racing de Santander, Izarra, Vitoria, Amorebieta y Caudal; sucumbieron ante el equipo rojillo antes de que el Osasuna B propiciase la primera derrota como visitante de la temporada, el 5 de noviembre.

A día de hoy, el bloque de Borja Jiménez encadena tres triunfos y, dentro de poco más de diez días, visitará Lezama para medirse a uno de los equipos más fuertes del Grupo II de Segunda B; el Athletic B. El filial vizcaíno es segundo en la tabla clasificatoria con un punto más que el Mirandés. Después de visitar Bilbao, y con otro partido como local antes, el Mirandés viajará hasta El Malecón para encontrarse con un viejo conocido; la Gimnástica de Torrelavega. Será el fin de semana del 4 de noviembre, justo un año después de la derrota en Tajonar, la primera de la temporada pasada.

En esta línea de actuaciones, al preparador rojillo, Borja Jiménez, se le vio más que satisfecho en la rueda de prensa posterior al partido de Calahorra. El abulense felicitó a sus pupilos y los instó a disfrutar de un complicado triunfo fuera de casa. «Que disfruten de los tres puntos, que fuera de casa es muy complicado ganar», aseveró. El Mirandés sigue dando pasos hacia su mejor versión, «está en crecimiento» y, como visitante, está sacando adelante duelos que se complican. Si en Langreo costó muchísimo desequilibrar un choque igualado, mucha culpa fue de Álvaro Rey, protagonista desde el banquillo, en La Planilla, fue Matheus el protagonista absoluto del choque. Marcó dos tantos, el de la victoria incluido, y tuvo un par de ocasiones más para poder haber aumentado su cuenta.

Cuando el partido se había igualad y peligraba para el Mirandés, ahí, en ese preciso instante, volvió a aparecer el 'monstruo' que no baja los brazos, que muestra pegada y acude a tu hogar para arrebatarte los tres puntos en juego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos