Borrar
Los consejeros José Luis Rueda, Jesús Gómez, Alfredo de Miguel, Juan Miguel García y José Antonio Roa, durante la rueda de prensa de esta tarde. Avelino Gómez
«Desde este momento busco mi salida del Mirandés»

«Desde este momento busco mi salida del Mirandés»

Alfredo de Miguel, presidente del club y máximo accionista, confirmó que «declinamos hacer la obra de la tribuna, hemos fracasado. Me han matado y mi decisión de venta es irrevocable»

Ángel Garraza

Martes, 20 de febrero 2024, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Me han matado». Así de claro y contundente se ha manifestado el presidente del Mirandés, Alfredo de Miguel, al anunciar que la obra para acometer la nueva Tribuna Principal se descarta por falta de apoyo, principalmente del Ayuntamiento al dar solo un millón de euros en diez años, y que, por este motivo, tiene la intención de buscar la venta del club para marcharse lo más rápido posible.

«El Ayuntamiento deja toda la responsabilidad en las espaldas del Mirandés y en esas condiciones nosotros tenemos que declinar la obra con harto dolor de corazón. Creemos que Miranda pierde una oportunidad buenísima. Esto supone una desmotivación enorme para las personas que estamos en el consejo, hasta el punto, y lo digo con rotundidad, de que me planteo la marcha del club lo más rápidamente posible. Que quede claro que busco mi salida del club desde este momento. A la mínima oportunidad que tenga. La encontraré o no, pero la decisión es irrevocable. Estamos atados de pies y manos para seguir con el Mirandés. Esta es una patada enorme. Una tomadura de pelo porque no hay ningún sitio que te digan que en un campo municipal el Ayuntamiento no llega al 7% de aportación... y en diez años. Que en vez de ser 100.000 al año, serían solo 65.000 porque hay que pagar los intereses».

Seguridad

«Incumplimos con las actuales instalaciones 13 apartados de la ley; es que es una necesidad, no un capricho nuestro»

El club, muy mermado a la hora de generar recursos en una ciudad pequeña, al no ejecutar la obra de la tribuna ve frenado su crecimiento y, en definitiva, su futuro. «Si nosotros no vamos a poder crecer, no vamos a tener un apoyo de nuestro Ayuntamiento en algo que es importante para la ciudad, porque no hay que olvidar la repercusión que tiene el club en la imagen de Miranda, nosotros no nos vamos a implicar más. Hasta aquí hemos llegado, veremos cómo podemos salir de ésta. Repito que no es una cuestión de orgullo personal, sino de que es necesario hacerlo porque con las actuales instalaciones incumplimos trece apartados de la ley. Es una tristeza enorme no solo para nosotros, sino para toda la afición de Miranda».

De Miguel ha añadido que «esto nos deja tan tocados que hemos fracasado en nuestro trabajo. Hemos hecho una buena labor deportiva y a nivel económico, hasta el punto de que hemos invertido siete millones y ahora podemos invertir otros cinco, pero no hemos sabido vender a nuestro principal colaborador, que es el Ayuntamiento, la idea de que el Mirandés tiene que crecer. Con ese campo que tenemos no vamos a ningún lado, podríamos estar una temporada más, sí, pero no hay ningún crecimiento».

Una instalación municipal

En su comparecencia ante los medios que se ha prolongado durante 35 minutos, insistió en que este proyecto «no está basado en el capricho, ni solamente en la ilusión, aunque existe, sino en la necesidad de cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad. En este momento, hay hasta trece capítulos de la ley que no se están cumpliendo, que se incumple con la grada actual. La responsabilidad si hubiera algún problema en Anduva sería del consejo. Si hay un muerto, este señor (él) va a la cárcel. Así de claro y así no podemos seguir, por lo que hacer la nueva tribuna es imprescindible para el desarrollo de esta actividad en Miranda», según ha indicado De Miguel.

Aseguró que «el Mirandés nunca ha pedido dinero para su propia actividad, sino que estamos pidiendo dinero para una instalación municipal. Para el Ayuntamiento es una inversión y para el club, un gasto porque no tendremos retorno del dinero que se metería. Hicimos un planteamiento al Ayuntamiento bastante generoso, en números redondos de un 14% del conjunto de obras, la proyectada ahora y con lo que ya hemos ejecutado estos años atrás. Su propuesta ha sido de dar un millón a pagar en diez años, lo que nos llevaría a cubrir el total de la inversión y esperar el retorno en 10 años. Aportarían solo el 6,9% de la inversión a realizar en una instalación municipal».

¿Queda cerrada la vía del Consejo Superior de Deportes, Diputación de Burgos... para que colaboren? «Pero es que Anduva es una propiedad municipal y es el Ayuntamiento el que tiene que mover ficha. No me consta si ha ido al CSD ni a fondos europeos, sí ha ido a la Diputación porque ha ido con nosotros. La Diputación podrá colaborar, pero la responsabilidad es del Ayuntamiento. Hay una postura de la Diputación de colaborar pero siempre que haya un convenio entre todas las administraciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios