La mitad de la plantilla ya sabe lo que es marcar como rojillos

A. GARRAZA

Raúl García de Haro, que no volverá a jugar hasta 2023 por una lesión en el hombro, es quien lidera, con siete tantos, la tabla de goleadores del Mirandés e incluso se sitúa entre los más acertados de cara al gol de la categoría a pesar de haberse perdido encuentros a causa de distintos problemas físicos. No obstante, aunque esta temporada el conjunto rojillo tiene un delantero que ve puerta con asiduidad, del mismo modo destaca que hasta nueve efectivos de la primera plantilla han anotado algún tanto. Si quedan al margen los dos porteros, así como el lesionado e inédito desde hace más de un año Simón Moreno, se trata de la mitad del equipo.

Es otro de los factores que muestran la evolución grupal que le ha permitido salir del descenso en las últimas fechas. Ha mejorado el acierto rematador, principalmente a través de los tiros lejanos, que es donde se ha mostrado infalible estas últimas semanas para 'engordar' sus estadísticas goleadoras.

No solo el jugador cedido por el Betis, que es el que hasta hace unas semanas había mantenido el balance realizador del equipo, aparece como artillero. En las últimas jornadas se han sumado otros compañeros, en especial Roberto López, que lleva cuatro dianas: al transformar una pena máxima y las otras tres consecutivas mediante otros tantos envíos desde lejos, una circunstancia que convierte al aragonés en el futbolista de Segunda División con más acierto ante la portería contraria cuando se trata de chutar desde fuera del área.

Un tanto más contabiliza Pinchi, que se ha erigido en el segundo máximo goleador con cinco (dos dobletes ante Zaragoza y Albacete) al aumentar su confianza, al mismo tiempo que muestra una mayor regularidad y nivel en beneficio suyo y del equipo.

Entre los tres llevan 16 de los 23 goles. Casi el 70% de todos los marcados en las veinte primeras citas. Si bien, han contado con la colaboración de otros protagonistas, que en principio no estaban llamados a cumplir un papel preponderante en esta faceta.

Entre ellos, aparece el central Barbu. El último jugador de campo en debutar esta campaña está firmando una notable temporada desde que se hizo con un puesto en el once inicial, dentro de la línea de tres centrales. Por si esto no fuera suficiente, este pasado domingo fue el que consiguió el empate a uno en El Sardinero al aprovechar de cabeza un rechace del portero rival. Fue un gol de estar atento, de delantero pese a que es defensa. No fue casualidad porque ya se estrenó como goleador ante el Cartagena. Suma dos tantos que han dado puntos (4), lo que le supone redondear su actuación.

Otros futbolistas que se ubican en posiciones, en principio, más rezagadas y que han visto puerta son Juanlu (Leganés), Salinas (Huesca) y Manu García (Las Palmas). Además, Marcos Paulo y Gelabert completan la nómina de anotadores del equipo. Nueve en total.