

Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Garraza
Martes, 14 de febrero 2023, 18:43
Disponer de un goleador, un futbolista que habitualmente acapara buena parte de la producción ofensiva de un equipo, no es óbice para que en el Mirandés el máximo premio esté muy repartido. Tanto que hasta diez miembros de la plantilla saben lo que es atinar con el marco contrario en las 27 jornadas ya transcurridas.
Raúl García de Haro es el máximo exponente del equipo jabato en materia anotadora. Con la diana que logró desde el punto de penalti en la jornada anterior contra el Villarreal B suma ya once, un dato que en Segunda División solo supera el granadinista Uzuni, con 17.
El jugador cedido por el Betis es el referente ofensivo de un conjunto jabato en el que ha destacado desde el inicio del curso. Pero eso no se traduce en que sea el único porque nueve compañeros han contribuido, aunque en menor medida, a que los números goleadores de los rojillos sean los sextos mejores de los 22 conjuntos que forman parte de la categoría de plata.
A pesar de estar instalado en los bajos fondos de la tabla la mayor parte de la Liga, desde el principio se ha caracterizado por sus elevadas cifras en la portería del rival. Su registro de 31 goles solo es superado por cinco de los seis primeros clasificados: los cuatro que ocupan una posición más alta, Las Palmas, Levante, Alavés y Granada y el sexto, el Albacete.
Todos ellos se sitúan entre los 32 y 35 goles o, lo que es lo mismo, han marcado solo entre uno y cuatro más que el Mirandés. Los 16 equipos restantes han logrado menos tantos.
Para que así sea, no solo el pichichi cumple con el objetivo. Roberto López, con sus ya famosos 'zurdazos', se ha colocado en segundo lugar de máximos goleadores con media docena de tantos. Es otro de los futbolistas del plantel que ha ido claramente de menos a más, al menos en lo que se refiere a producción ofensiva.
Pinchi, otro efectivo que juega por detrás de Raúl pero que se incorpora al ataque desde la segunda línea, lleva cinco. Así, entre los tres contabilizan 22 de los 31 goles. El 71%.
Resulta significativo comprobar que todos los que componen habitualmente la defensa de cinco hombres que utiliza Joseba Etxeberria desde hace meses han acertado en alguna de las jugadas de ataque.
El que más atinado se ha mostrado ha sido Barbu, el último en incorporarse a la zaga de cinco, el último futbolista en debutar de los jugadores de campo que recalaron en verano, pero que ya tiene dos goles en su haber. Los hizo frente a Cartagena (2-1) y Racing (1-2), Tantos de indudable importancia porque se tradujeron en puntos.
Navas, Juanlu, Salinas y Álex Martín, que se estrenó en la última jornada, han logrado uno cada uno como aportación al colectivo. Los cinco defensas.
A todos ellos se unen Gelabert y Manu García, con una diana que lograron ante el Tenerife el primero (1-0), que supuso la victoria en aquel compromiso, y el vitoriano frente al Las Palmas, el 2-3 de un partido que concluyó en empate después de la reacción final que protagonizaron los de Etxeberria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.