La jugadora mirandesa Adriana Nanclares / . A. G.

La mirandesa Nanclares juega hoy en Bélgica con la sub-23

A. G.

Flamante campeona del mundo de la categoría sub-20 con la selección española, Adriana Nanclares está convocada con el combinado sub-23 para disputar esta tarde un partido amistoso frente a Bélgica en el estadio KRC Genk (16 horas).

La portera mirandesa (20 años) se concentró este lunes con el resto de compañeras para vivir una nueva experiencia después de haber participado de forma activa en la consecución del Mundial, premio que obtuvo el pasado mes de julio.

Solo una lesión privó a la guardameta de disputar los últimos encuentros del torneo planetario, que tan buen recuerdo dejó. La seleccionadora Laura del Río, de hecho, decidió contar para hoy con Nanclares con el fin de formar parte de la lista confeccionada para preparar el encuentro correspondiente a la categoría superior.

Sus grandes reflejos bajo palos ha sido uno de los factores que ha posibilitado su imparable progresión en las filas de la selección española, donde se ha convertido en una de las fijas en categorías inferiores.

En lo que va de temporada ha jugado cuatro partidos completos con su equipo, que milita en la Primera División Femenina

La componente de la Real sociedad, que en fechas recientes ha recibido los merecidos homenajes tanto del Ayuntamiento de Miranda, así como del Mirandés, el Casco Viejo y el Lantarón, todos ellos para reconocer el premio que ha obtenido, integra la citación junto a las también jugadoras del conjunto txuri urdin Elene Lete, Cecilia Marcos y Mirari Uría.

Además, completan la convocatoria del grupo que viajó el martes a Bélgica Qihane Valdezate, Paula Arana, Ane Elexpuru y Nerea Nevado (Athletic Club); Sonia García (Atlético de Madrid); Gemma Font, María Pérez y Ariadna Mingueza (Barcelona); Paula Fernández, Silvia Lloris y Paula Tomás (Levante); Itziar Pinillos, Lucía Pardo y Aida Esteve (Madrid CFF); Lorena Navarro Domínguez y Lucía María Rodríguez (Real Madrid); Ana Marcos y Ascensión Martínez (Valencia) y María Llompart (Villarreal).