La guardameta mirandesa viajará a Costa Rica. / Real Sociedad

La mirandesa Adriana Nanclares está convocada para disputar el Mundial sub-20

ÁNGEL GARRAZA

Miranda estará representada en el Mundial femenino de fútbol sub-20 que tendrá lugar el próximo mes de agosto en Costa Rica. De ello se encargará la portera mirandesa Adriana Nanclares, de 20 años, que pertenece a la Real Sociedad.

Es un paso más en la carrera que sigue la guardameta, una de las tres elegidas en esa demarcación (junto a Elene Lete y Meritxell Font) para representar a España en la competición más importante hasta la fecha tanto para ella como para las compañeras de su generación.

En el caso de la de Miranda continúa su progresión al haber sido, con anterioridad, citada para participar en los equipos correspondientes a los escalones inferiores del combinado nacional. Su positiva evolución ha hecho posible que repita presencia, en esta ocasión, en la convocatoria de un Mundial.

Nanclares viajará a México con la selección de España –compuesta por 21 jugadoras– el próximo 23 de julio para disputar dos partidos amistosos ante el conjunto local (26 de julio) y la República de Corea (30 de julio) y, a continuación, se trasladará a Costa Rica, donde jugará el día 4 de agosto contra Estados Unidos antes del inicio del torneo.

La selección que dirige Pedro López está encuadrada en el Grupo A junto a Brasil, la anfitriona Costa Rica (14 de agosto) y Australia (17 de agosto). El choque ante las brasileñas está previsto para el día 10 de agosto, a la 1 de la mañana, hora peninsular española. Es el que servirá para arrancar la participación del equipo. A Costa Rica se medirá el día 14 de agosto, a las 4, hora peninsular, y cerrará la primera fase el día 17 del próximo mes, también a las 4.

La joven meta mirandesa dio el salto a la Real en el verano de 2019. No había cumplido los 18 años cuando debutó en el primer equipo txuri urdin. Esta temporada ha disputado 8 encuentros con la subcampeona de liga.