El equipo cántabro juega en campo de césped artificial. / Vimenor

El Mirandés visitará al Vimenor en la Copa

El primer rival es de Tercera RFEF y juega en un campo de hierba artificial en el municipio cántabro de Vioño de Piélagos

ÁNGEL GARRAZA

El conjunto rojillo ya conoce el nombre de su primer rival de la Copa del Rey: el Vimenor, un conjunto cántabro de Tercera RFEF, de Vioño de Piélagos, un municipio ubicado en el centro de la región, entre Santander y Torrelavega, con 2.000 habitantes, según el último censo contabilizado.

La eliminatoria, a partido único, se jugará en el campo La Vidriera, de césped artificial, con una capacidad de poco más de 1.000 espectadores. El horario está aún por determinar para un encuentro que se disputará el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, reservado para esta competición al no haber liga esos días.

El equipo verdiblanco fue fundado en el año 1929 y milita en la territorial cántabra de Tercera RFEF (la misma categoría en la que juega el Mirandés B aunque en otro grupo diferente). Es cuarto en la clasificación tras cuatro triunfos, dos empates y una derrota. El ucraniano Vitali es su máximo goleador con 3 tantos.

Cabe recordar que en el sorteo han entrado en liza un total de 110 clubes: 16 de Primera División, 20 de Segunda División (el Villarreal B, como filial, no pude participar), 19 de Primera RFEF, 34 de Segunda RFEF, 7 de Tercera RFEF, 4 de Copa Federación y 10 procedentes de categorías territoriales, quedando exentos los cuatro participantes en la próxima Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia) y el Racing de Santander como campeón de Primera RFEF la pasada campaña.