Borrar
El extremo del conjunto tricolor, Germán Varela, ante el Málaga. LaLiga
El Mirandés visitará al rival más en forma que mira al 'play off'

El Mirandés visitará al rival más en forma que mira al 'play off'

El Andorra suma 8 encuentros consecutivos sin perder, acumula 4 empates y 4 triunfos y acabó 6 sin encajar gol; está a siete puntos de la fase de ascenso

Ángel Garraza

Jueves, 27 de abril 2023, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el equipo novato, pero el Andorra es actualmente el conjunto en mejor estado de forma de la competición a tenor de los resultados. Con la victoria que lograron el pasado fin de semana y sus 51 puntos, tienen la permanencia virtual. Los del Principado tendrán que esperar a la próxima jornada, en la que reciben al Mirandés, para poder confirmar que la temporada 23/24 volverán a participar en Segunda División. Pero sus miras van más allá y no desdeñan alcanzar la fase de ascenso.

Están a 7 puntos del Albacete, sexto clasificado. El equipo de Eder Sarabia es el octavo clasificado de la competición doméstica y protagoniza la mejor racha desde que arrancó la Liga con ocho partidos sin conocer la derrota. Todo empezó con el empate a cero en el Estadio Nacional contra Las Palmas. Hasta ese momento, el cuadro tricolor sumaba seis derrotas en siete partidos, y el punto contra el que en su día era el líder supuso el punto de inflexión.

Después, llegó la victoria por 0-3 contra el Cartagena, certificando el buen nivel de los andorranos y la ambición de alejarse de las posiciones inferiores. Siguieron dos empates, el 2-2 en casa contra el Ibiza y el 0-0 en Ipurua frente al Eibar, actual primer clasificado. El siguiente resultado fue la victoria por la mínima en el Principado ante el Málaga. Llegó un nuevo empate a cero, en su visita al Alavés, victoria en el Nacional contra el Huesca por 1-0 y la última culminación del buen estado de forma con el triunfo el sábado por 1-4 ante la Ponferradina, a la que dejó con un pie en Primera RFEF. Cuatro empates y cuatro victorias, sin encajar en seis de ellos.

Destaca, por lo tanto, la portería a cero. Y es que los de Sarabia sólo han encajado tres goles en estos ocho partidos, dos contra el Ibiza y uno en la última jornada. Con esos datos aspiran a pelear, al menos, por entrar en el 'play off'.

Les quedan tres partidos como local; el primero ante el bloque mirandesista el domingo, y dos visitas. Allí creen que, sobre el papel, el de este fin de semana es el más complicado.

El capitán del bando tricolor, Rubén Bover, hizo hincapié en que «llevamos una racha muy buena e iremos partido a partido. Mientras haya esperanza e ilusión lo intentaremos», acerca de la posibilidad de quedar entre los mejores de la categoría. Y es que, manifestó, «no esperábamos que fuera una temporada tan buena». Se la habían tomado como de adaptación al fútbol profesional.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios