El conjunto alicantino celebró el pase a la segunda ronda tras eliminar al Cirbonero. / Intercity

El Mirandés visitará en la Copa al Intercity de Alicante en el último partido del año

El conjunto rojillo jugará entre los días 20 y 22 de diciembre en el estadio Antonio Solana al ser un rival de Primera RFEF

ÁNGEL GARRAZA

Ya hay rival para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se jugará a partido único entre el 20 y 22 del próximo mes de diciembre, en el que será para el bloque mirandesista el último encuentro de 2022. El equipo de Etxeberria tendrá que realizar un largo desplazamiento al visitar al Intercity, que pertenece a la Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español.

Al ser un adversario que milita en una división inferior, el choque tendrá lugar en el estadio municipal Antonio Solana, campo del cuadro de Alicante, que recibe el nombre de un anterior presidente del Alicante C.F, durante el periodo 1999 a 2006. Su capacidad (según los datos oficiales) es para 2.500 personas y está ubicado en las afueras de la localidad. Es de césped natural y más pequeño que Anduva al ser más estrecho y corto (100 x60 metros).

Este equipo eliminó al Cirbonero (0-1) en la primera ronda del torneo del KO gracias a un gol conseguido por Rafa Gálvez. El entrenador es Gustavo Siviero. El exjugador argentino fue el técnico del Atlético Baleares cuando quedó a las puertas del ascenso a Segunda División al caer en la final de 2012. El premio en aquella histórica eliminatoria le correspondió al Mirandés, que apeó a los de Mallorca para lograr su primer ascenso al fútbol profesional.

El Intercity es un club de reciente creación. Tiene apenas cinco años de historia. Tras un acuerdo con el GCD Sant Joan, el 17 de junio de 2017, se puso en marcha el proyecto bautizado con el nombre de CF Intercity.

La directiva, presidida por Salvador Martí junto con Javier Mira, inició la historia del que se convertiría, nada más nacer, en uno de los clubes referentes dentro de la provincia de Alicante.

El Intercity entró en la historia del fútbol español al convertirse en 2021 en el primer club de fútbol español en cotizar en Bolsa, concretamente, en el BME Growth.

La entidad dio otro paso fundamental al unirse a la Fundación Lucentum, histórico equipo de baloncesto de la ciudad de Alicante, y crear así un grupo deportivo que aspira a competir en las ligas profesionales de diferentes deportes.

Ocupa, actualmente, el decimotercer puesto de la clasificación del Grupo 2 de Primera RFEF. Se sitúa a 11 puntos del líder Castellón. Gaizka Campos, Guillem Jaime, Álvaro Pérez, Rafa Gálvez (Vadik Murria), Cristo Romero, Aarón Piñán (Oriol Soldevilla), Eneko Undabarrena, Miguel Marí (Frank Angong), Pol Roigé, Cristian Herrera (Emilio Nsue) y Xemi Fernández (Ion Etxaniz) fueron los jugadores que intervinieron en su último compromiso copero.

Cabe destacar que, entre ellos, aparece el mediocentro y exfutbolista del Mirandés, Eneko Undabarrena. Fue titular ante el cuadro navarro.

El mediapunta del Mirandés, Pinchi, aseguró que «lógicamente, no vamos a tirar la Copa, ni mucho menos, pero el equipo no pensaba en qué equipo nos podía tocar». Tiene claro que «vamos a ir a ganar igual ante uno u otro rival, pero ahora estamos centrados en el partido del lunes contra el Cartagena».

Sostiene que la Liga «es más importante. Tiempo habrá de pensar, cuando llegue el encuentro la semana del 20 de diciembre, en esta eliminatoria y de intentar pasar de ronda». El jugador y la plantilla optan por aparcar el duelo copero, después de argumentar que el conjunto rojillo sigue en puestos de descenso, con todo lo que eso conlleva.