El Mirandés visita a la Patrona

El acto reunió a gran parte de las personas que conforman el club con representantes políticos locales y otras personalidades. /A. G.
El acto reunió a gran parte de las personas que conforman el club con representantes políticos locales y otras personalidades. / A. G.

El club al completo, primer equipo; filial y directiva; realiza una ofrenda floral a la Virgen de Altamira en busca de una buena temporada deportiva

TONI CABALLERO

El Club Deportivo Mirandés visitó ayer la Iglesia Santa María para realizar la habitual ofrenda a la patrona de la ciudad, la Virgen de Altamira, y pedirle por una temporada cargada de éxitos. Al acto, acudieron los jugadores y cuerpo técnico del primer y segundo equipo mirandesista; así como personal del club, el consejo de administración, liderado por el presidente Alfredo de Miguel; y representantes de las peñas rojillas como símbolo de la afición.

Además, también acudieron a la convocatoria representantes del Ayuntamiento, la alcaldesa Aitana Hernando al frente; y otros representantes políticos de la ciudad. La ofrenda comenzó con unas palabras del párroco, que se dirigió a los jugadores del Mirandés deseándoles la mayor de las suertes para esta campaña y recordando que «los futbolistas son ídolos de masas y ejemplo a seguir por muchos niños», por lo que la actitud deportiva ha de ser una obligación en ellos.

Una vez hubo finalizado el cura, los dos capitanes mirandesistas, Kijera y Ruper, procedieron a entregar a la Virgen de Altamira las dos camisetas oficiales que visten al equipo este año en representación de los colores que representa el equipo allá donde va. Posteriormente, Prieto y Melli dotaron a la advocación de un balón y unas botas, simbolizando las herramientas de trabajo de los futbolistas. Jonay, jugador del filial, la obsequió con un banderín como sinónimo del escudo del club y, por último, Alfredo de Miguel, cerró la expresión material de adoración con un ramo de flores que llene de suerte a la entidad. En la antigüedad, se realizaban ofrendas para que los cultivos fuesen fértiles y derivasen en cosechas beneficiosas. En esta edición, se piden buenos resultados deportivos para la alegría e ilusión de una ciudad.

Concluida la iniciativa con la patrona, Borja Jiménez, el entrenador del primer equipo, quiso dedicarle unas palabras a los asistentes: «Es un orgullo poderme dirigir a todos vosotros que, como yo, sentís y os identificáis con unos colores y un escudo que tanto significa para esta ciudad y sus aficionados. Hemos arrancado una temporada ilusionante, un año que esperemos que venga cargado de éxitos y no exento de trabajo, sacrificio y esfuerzo en cada partido, en cada entrenamiento», comenzó.

Tras aludir a la «gratificante responsabilidad» que conlleva representar los colores del Mirandés, el preparador abulense confirmó que van a luchar por la consecución de «los más altos sueños y ambiciones» de los aficionados rojillos para «llevar al Mirandés, nuestro club, a lograr sus máximos objetivos».

Para finalizar su mensaje, quiso referirse a la Virgen de Altamira, la patrona de Miranda, «para rogarle vestir con orgullo la camiseta del Mirandés en cada campo y acabar en lo más alto posible en la clasificación» a final de temporada».

Después de Jiménez, llegó el turno para que José Antonio Roa, miembro del Consejo de administración del club, dedicase unas palabras para aquellos mirandesistas que nos dejaron el pasado año. «Queremos tener un recuerdo también para jugadores, entrenadores, directivos, colaboradores, familiares directos y abonados de nuestro Club Deportivo Mirandés», alegó.

Tras la petición, el directivo procedió a nombrar a cada unas de las personas ligadas con el club que han fallecido este año y todos los asistentes dedicaron una oración en su recuerdo. Para cerrar el acto, todos los asistentes de la entidad; miembros del Consistorio y demás personal, se hicieron una foto colectiva en el altar como recuerdo de esta iniciativa habitual. Ahora toca esperar para ver si la Virgen de Altamira escucha las peticiones rojillas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos