El entrenador del segundo conjunto rojillo, Jonathan Prado, sigue los ejercicios que realiza Olguín durante una sesión preparatoria. / A. Gómez

El Mirandés B tira de ambición e ilusión

«El Ávila es el equipo con más nombre, pero nosotros estamos dando continuidad al proyecto», señala Prado, técnico del filial, ante el 'play off'

ÁNGEL GARRAZA

El Mirandés B jugará este próximo domingo ante el Ávila (La Arboleda, Almazán, 18.30 horas) la semifinal de su segundo 'play off' consecutivo de ascenso a Segunda RFEF después de haber quedado en la cuarta posición del Grupo VIII de Tercera RFEF en la competición de la regularidad. Acumuló 14 partidos consecutivos sin perder, aunque los dos últimos duelos disputados en Ence ante Guijuelo y Ribert se saldaron con derrota. Ha ido de menos a más, al igual que hace un año.

Jonathan Prado, el entrenador del filial, considera, en este sentido, que «se valora poco el 'play off' de este año. Es como si fuese una rutina. Eso quiere decir que se están haciendo bien las cosas con un equipo filial que está en crecimiento. Es verdad que en el grupo hay menos equipos con nombre que en temporadas atrás, pero hemos entrado por delante de rivales como el Júpiter Leonés, la Arandina (no se ha clasificado) y de proyectos importantes a nivel económico como eran los de Bembibre y Palencia Club de Fútbol. Salvo el Ávila y nosotros, los demás son nuevos. Hemos dado continuidad al proyecto».

Al haber quedado un puesto por debajo del cuadro abulense, si el duelo llega a la prórroga y al final de los 120 minutos el marcador sigue igual, pasará el contrario. «Ya lo vimos el año pasado, cuando estás más obligado a ganar te toca exponer más y en el 'play off' de ahora, en otros grupos, también se ha visto que el equipo que tiene ese factor a favor está clasificándose». El técnico del segundo conjunto mirandesista cree que dentro de dos días se presenta una buena oportunidad para quebrar esa dinámica.

Sin bajas

«Lo afrontamos con ilusión porque para la mayoría de nuestros jugadores es su primer 'play off' y eso nos puede dar un plus. Físicamente, estamos bien porque no vamos a tener ninguna baja», asegura el preparador palentino.

Una derrota en casa y un empate en el Adolfo Suárez son los resultados entre ambos conjuntos que ha deparado la competición liguera. «Ahora, queremos que sea victoria. Hay muchas similitudes entre los dos partidos anteriores, los tenemos en cuenta al margen de cómo estaban entonces los terrenos de juego y ahora nos vamos a un campo neutral. Nos conocemos muy bien».

El Ávila, por nombre e historia, es, a priori, el llamado a ser el favorito ante el segundo equipo rojillo. ¿Puede beneficiar esa circunstancia al Mirandés B al tener menos presión? «Está claro que el equipo con más nombre en el 'play off' es el Ávila», sostiene Prado. «El ascenso es lo que busca y su objetivo, si bien nosotros lo afrontamos con ilusión y la responsabilidad de que cuando llegas hasta aquí, lo que quieres es ganar y pasar la primera eliminatoria, así que estamos con mucha ambición».

Hay futbolistas que ya disputaron esta fase la temporada pasada –recuerda– «cuando jugamos contra la Arandina y eso, nos tiene que servir de ejemplo para quitarnos la presión que puede darse los primeros minutos. Y a partir de ahí, afrontar el partido, los 90 o 120 minutos, para ganarlo».

El hecho de ser un filial, formado por efectivos jóvenes, puede suponer que al filial le interese un choque más largo al aguantar más la condición física. «Se vio en el partido que jugamos allí, nosotros estuvimos mejor al final. Veremos su alineación, pero es un rival con jóvenes también, con ilusión porque hay muy poca gente que han jugado este tipo de encuentros, salvo Ivi y Cristian».