El Mirandés suma 3 goleadores entre los 25 primeros de la Liga

A. G.

La demostración de que el equipo que entrena Lolo Escobar tiene suficiente potencial en la parcela ofensiva llega cuando se comprueba que hasta tres integrantes de su plantilla se encuentran entre los 25 máximos goleadores de Segunda División: Camello, Brugué e Íñigo Vicente.

El delantero cedido por el Atlético es el máximo realizador del equipo con las siete dianas contabilizadas en la primera vuelta del campeonato. Es el octavo máximo realizador de la categoría al sumar ese número de goles en 17 partidos. Seoane (Huesca) y Elady (Tenerife) también suman 7, pero en su caso en un total de 21 encuentros.

Brugué, con seis tantos, es el segundo artillero por parte mirandesista, un registro que comparte con históricos de Segunda como Stuani (Girona) y Jesé (Las Palmas), así como Valcarce (Burgos) y Carrillo (Lugo).

Vicente cierra el trío de destacados realizadores rojillos con cinco tantos. Rivales como Pejiño, Ramazani o Pedro León presentan idéntico balance tras la primera vuelta disputada.

Son pocos los clubes que pueden presumir de reunir a tres futbolistas de su plantilla entre los máximos goleadores del segundo escalafón futbolístico nacional, lo que se traduce en que a falta de un artillero nato, que pueda garantizar un elevado número de tantos por temporada, bien está que el premio del gol esté repartido entre los componentes del plantel.

Solo Las Palmas y Eibar, dos candidatos al ascenso y sobre los que todos los expertos destacan su enorme arsenal ofensivo, de lo mejor de la categoría, tienen también a tres jugadores entre los 25 primeros. El cuadro canario presenta a Jesé, con seis tantos, y a Pejiño y Jonathan Viera, ambos con cinco cada uno.

El bloque armero tiene a Stoichkov, con 11 dianas (aparece entre los tres primeros anotadores de Segunda), además de a Edu Expósito y Corpas, los dos con cinco.