Borrar
Álex Martín supera por alto a un rival. Prensa 2
El Mirandés sube sólo un puesto, pero está a tres puntos del noveno

El Mirandés sube sólo un puesto, pero está a tres puntos del noveno

Es decimosexto tras ganar en Valencia, aunque está casi a la misma distancia en cuanto a puntuación del descenso (9) que del 'play off' (10)

Á. G.

Martes, 18 de abril 2023, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mirandés logró contra el Levante tres puntos fundamentales en su carrera por salvar la categoría, aunque a efectos del puesto en la clasificación apenas ha tenido reflejo ese triunfo al escalar sólo una posición, ya que antes del partido del lunes por la noche era decimoséptimo.

Lo importante, en cualquier caso, es que con los 45 puntos que acumula se sitúa ya con nueve por encima del descenso... y a diez del 'play off' de ascenso que marca el Albacete.

No es el objetivo, eso es evidente, del cuadro jabato esa sexta plaza, pero sirva para poner de manifiesto la relevancia de la victoria obtenida en el Ciutat de València tanto al distanciarse respecto a puntuación del pozo, como por la igualdad que impera en mitad de la tabla, en la zona tranquila.

El conjunto mirandesista se ubica solo tres puestos por delante de la zona roja, pero con 9 puntos de ventaja con Ponferradina y Málaga. Y, por otra parte, tiene diez oponentes antes de llegar hasta la sexta plaza mientras que la diferencia es de 10 puntos con el Albacete, que es el sexto; es decir, solo uno más que la distancia que mantiene sobre los equipos que, a día de hoy, bajarían a Primera RFEF.

Y es que aparecen hasta nueve equipos que están separados por únicamente tres puntos. Desde el decimoséptimo, lugar que ahora le corresponde al Sporting, con la misma puntuación que el Mirandés, Leganés (15º), Oviedo, Villarreal B, Huesca y Tenerife (11º) tienen solo un punto más que los rojillos (46). El décimo, el Zaragoza, suma 47 y el noveno, el Andorra, 48.

De hecho, el próximo adversario de los jabatos, el Burgos, es el que figura en la octava plaza de la tabla con 50 puntos, a 'sólo' cinco del Mirandés y del decimoséptimo clasificado, el cuadro gijonés. En total, diez conjuntos separados por únicamente cinco puntos a falta de 18 por disputarse. Igualdad extrema para librarse del descenso.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios