Escobar observa el ensayo en el campo 2, con Carreira en primer plano. / cdm

El Mirandés solo tiene 10 jugadores disponibles ante el Zaragoza

Lolo Escobar lamenta que se dispute el encuentro porque «adultera la competición y esto no puede pasar en una liga profesional»

ÁNGEL GARRAZA

«Se adultera la competición». El entrenador del Mirandés, Lolo Escobar, así lo cree al subrayar que no es el mejor escenario posible para recibir al Zaragoza. «Contamos con todas las bajas; solo tenemos diez jugadores disponibles, hay mucha incertidumbre, pero vamos a ir a muerte a sacar este partido».

Optó por no concretar los nombres de los futbolistas que no podrán jugar el domingo, si bien recalcó que «no se tendría que jugar», y aunque la normativa ahora, en esas condiciones, obliga a disputar el encuentro, recuerda que «estamos al borde, a solo tres jugadores más que den positivo de no poder hacerlo. Hay un brote que nos ha entrado en el vestuario, quizás del partido ante el Lugo, y nuestra situación es esta. No sabemos qué vamos a poder hacer el domingo, esto no se tendría que producir en una liga profesional. Está todo muy descompensado».

El preparador mirandesista incidió en que «las circunstancias son muy adversas, pero tratemos de competir lo que podamos. Cada día es una incertidumbre porque no sabes lo que te vas a encontrar y así no es fácil preparar un partido».

Está claro –continuó– que «la norma es la que es, pero se adultera la competición. Ante un equipo como el Zaragoza no se dan las condiciones para jugar un partido profesional. Son demasiadas circunstancias adversas». El rival, en este sentido, que «no tiene culpa de nada, es uno de los equipos más limpios en Covid, pero es que nosotros tampoco tenemos culpa de nada dada la situación sanitaria que se vive en el país».

El extremeño aseguró que «no es que hayan estado los jugadores de marcha, sino que se trata de un brote que ha venido, que ha podido venir de Lugo y que ha entrado en el club».

Respecto al rival en sí, afirma que el Zaragoza «ha mejorado mucho, pasó una dinámica de resultados muy rara, no era normal empatar todo lo que empató, pero por presupuesto, ciudad, una de las más importantes de España y por historia, está llamado a luchar por estar en los puestos de arriba. Es un buen rival, aunque será complicado porque los actores son diferentes con respecto al partido de la primera vuelta».