Mirandés y Sanse aparecen entre los menos amonestados

A. G.

Los dos equipos que se verán las caras dentro de tres días en el césped de Anduva figuran entre los conjuntos menos amonestados de Segunda División tras las 19 jornadas disputadas del actual campeonato. Las jóvenes plantillas de uno y otro se caracterizan por hacer uso de otras facetas del juego, no precisamente de las que se traducen en los toques de atención de los colegiados en forma de tarjetas amarillas.

Así, el Ibiza es por el momento el menos tarjeteado con 28 amarillas, siempre según los datos oficiales. Acto seguido aparece el Sanse, próximo rival del Mirandés, con solo 31, idéntico número de amonestaciones que las recibidas hasta la fecha por sus paisanos del Eibar.

Los potrillos son los segundos que menos veces han visto una cartulina y, a continuación, en cuarto lugar se sitúa el también joven Mirandés, con 36 amarillas, al igual que el Burgos y el Amorebieta. Los de Escobar han percibido una roja (Meseguer, frente al Alcorcón), mientras el filial txuri urdin ha sufrido dos expulsiones en lo que va de temporada 2021/22.

Íñigo Vicente, un jugador de mucha calidad y, a la vez, sangre caliente es el miembro de la plantilla mirandesista que más amarillas ha percibido: un total de seis. Ha cumplido el primer ciclo y actualmente se encuentra con una cartulina en el segundo. Oriol Rey es el siguiente, con cuatro.

Por parte del cuadro donostiarra es el pivote eslovaco Pokorny el que reclama en más ocasiones la atención de los colegiados al acumular siete tarjetas amarillas. Está con dos en el segundo ciclo.

Al otro lado de la tabla, los que más acciones punibles cometen en la categoría de plata son el Fuenlabrada, el Las Palmas y el Cartagena, los tres con 51 cada uno. Son los que más emplean el denominado 'otro fútbol'. El colista Alcorcón lleva 50 a falta de únicamente dos jornadas para concluir el primer tramo de competición en Segunda.