Borrar
Roberto López intenta controlar el balón ante Gragera durante el choque que acogió Anduva en la primera jornada del actual campeonato contra el Sporting. Avelino Gómez
Al Mirandés le salen los números ante los 10 rivales que se sitúan por detrás en la tabla

Al Mirandés le salen los números ante los 10 rivales que se sitúan por detrás en la tabla

Consigue más de la mitad de los puntos en juego, 23 de 42, en los 14 duelos disputados frente a los ubicados entre los puestos 13º y 22º

Ángel Garraza

Jueves, 9 de marzo 2023, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Quedan todavía doce jornadas por delante. Todo por decidir tanto por la parte alta como por la baja de la clasificación, si bien el Mirandés está en disposición de ver el horizonte con relativo optimismo, siempre con la prudencia que exige una categoría en la que dos o tres partidos consecutivos ganando o perdiendo pueden hacer variar de manera considerable la perspectiva de ver las cosas.

El conjunto rojillo encara la jornada número 31 del campeonato ubicado en la duodécima plaza de la clasificación con 37 puntos. O lo que es lo mismo, tiene a diez adversarios por detrás contra los que le salen la cuentas de forma satisfactoria después de los duelos disputados ante ellos.

Tenerife, Racing, Sporting, Andorra, Zaragoza, Oviedo, Ponferradina, Málaga, Ibiza y Lugo. Todavía no ha jugado los dos encuentros frente a todos estos contrarios, si bien el saldo, de momento, es positivo porque de los 42 puntos que se han puesto en juego en los 14 partidos contra ellos, los de Etxeberria se han hecho con más de la mitad de la puntuación posible: 23 unidades.

El balance es favorable a los intereses del equipo mirandesista porque estos compromisos se han saldado con un total de seis victorias, cinco empates y 'solo' tres derrotas.

Los triunfos se contabilizaron en Anduva ante la Ponferradina (2-1), Oviedo y Tenerife (1-0), Lugo y Zaragoza (2-0) y a domicilio, únicamente ante el Racing en El Sardinero (1-2). Las igualadas se registraron en Miranda contra el próximo rival, el Sporting, en la jornada inaugural (1-1); el Andorra (1-1) y fuera de casa en Ibiza y Lugo (1-1) y en La Romareda ante el Zaragoza (0-0).

Los tres partidos perdidos ante estos oponentes, de los 14 ya disputados, constan tras las visitas efectuadas al estadio Carlos Tartiere para medirse con el Oviedo (1-0), así como en Tenerife, donde se dieron idénticos dígitos y solo uno llegó en Anduva, ante el Málaga (1-3), en la derrota más abultada. Era finales del mes de agosto y en aquel momento no se intuía que el cuadro de La Rosaleda fuese a estar, a estas alturas de competición, nada menos que a diez puntos de una permanencia que marca el Oviedo.

Restan menos de tres meses de Liga y el Mirandés tiene ganado el golaveraje a dos de estos oponentes: Zaragoza y Lugo, una circunstancia siempre importante en una Segunda División tan igualada y que arroja, por ahora, escasas diferencias entre los equipos que persiguen objetivos similares.

En el balance de resultados entre ellos, el Mirandés ganó como local a los gallegos y empató en el Anxo Carro, mismos signos que los registrados contra el cuadro maño. Con otros dos lo tiene igualado porque superó al Oviedo, el pasado sábado, por 1-0 y en la capital asturiana cayó por el mismo marcador. Al igual que contra el Tenerife. En ambos choques entre rojillos y blanquiazules el equipo que ejercía de anfitrión venció por la mínima (1-0).

A los de Etxeberria les falta completar este calendario con seis rivales. Solo ha jugado contra ellos un partido. Queda el de la segunda vuelta. Venció a la Ponferradina y en un par de semanas tiene que desplazarse para disputar el choque en El Toralín. Ganó al Racing en su estadio y los cántabros tienen aún que devolver la visita.

Firmó tablas con Ibiza, Andorra y Sporting; a los primeros los recibirá en el Municipal , a los otros dos los visitará y solo perdió ante el conjunto malacitano, que tiene un pie en Primera RFEF si no lo empieza a remediar ya. Los jabatos deben desplazarse a la capital costasoleña.

Al Mirandés, en cualquier caso, le salen los números ante los rivales directos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios